Saltar al contenido

Visor

Excursión al Palacio Real de Aranjuez

El viernes 29 de abril, los alumnos y alumnas de 5º de Primaria visitaron el Palacio Real de Aranjuez.


Tras una breve charla sobre la historia y ubicación del palacio, y tras el momento desayuno,entramos en sus dependencias.

En primer lugar nos llamó la atención su patio de armas y las estatuas que presiden su fachada (estatuas de los reyes Felipe II, Felipe V y Fernando VI)
Una vez dentro vimos muchas salas, pero las que más nos gustaron por su originalidad y decoración fueron la Sala Árabe y el Gabinete de Porcelana (Sala China).


.

5ºC5ºD

Tras la visita al palacio fuimos a los jardines donde realizamos una gymkhana que comprendía el Jardín del Parterre y el Jardín de la Isla. Al final todos los grupos pudimos localizar el nombre de las 12 fuentes y hacernos una foto en cada una de ellas (aunque tuvimos que preguntar a algún turista francés para averiguar ciertos nombres que no venían)

5ºA5ºB5ºD Jardines


Finalmente nos fuimos al Jardín del Príncipe donde tras comer, visitamos el Museo de Falúas Reales. Sin duda la más bonita y que más atrajo nuestra atención fue la falúa dorada de Felipe V (que en realidad es una góndola)

Imagen sacada de internet ya que no permitían hacer fotos del interior