Saltar al contenido

VIDEO TUTORIALES RAÍCES Y ROBLE VIDEO TUTORIALES RAÍCES Y ROBLE

SUSCRIPCIÓN A ROBLE SUSCRIPCIÓN A ROBLE

SUSCRIPCIÓN AL SERVICIO DE COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS (ROBLE)

DESDE EL PC O TABLET:

Podremos configurar como queremos recibir las comunicaciones del centro, pinchando en el menú de la izquierda, en la opción: Comunicaciones > Avisos > Suscripciones

Y pinchando sobre cada una de las opciones, nos da la opción de suscribirnos o de darnos de baja. Les recomendamos estar suscritos tanto por correo electrónico como por notificaciones de ROBLE de todo, para estar así totalmente informados.

Una vez realizados los cambios, es muy importante validarlos dando al icono del diskette de la esquina superior derecha.

                                                                                                                             

                                                                                                                                                                        El Equipo Directivo

SERVICIO DE COMUNICACIÓN FAMILIA - CENTRO EDUCATIVO (ROBLE) SERVICIO DE COMUNICACIÓN FAMILIA - CENTRO EDUCATIVO (ROBLE)

SERVICIO DE COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS (ROBLE)

PROCEDIMIENTO ACTIVACIÓN SERVICIO ROBLE PARA FAMILIAS

PASO 1
Una vez recibido el sobre cerrado con las credencial, tendrá que devolver el recibí al tutor en el mismo sobre en el que se le entregó.

PASO 2
Desde un ORDENADOR (muy importante!!!! NO desde el móvil o tablet) deben acceder a la web:
WEB RAICES

Para acceder correctamente a esta web con sus credenciales debe "permitir las ventanas emergentes" Para ello siga las instrucciones del manual que está más abajo, donde se explica como hacerlo paso a paso en cada uno de los navegadores. Esta operación solo tendrá que hacerla una primera vez por ordenador y navegador que utilice.

La primera vez que ingresen sus credenciales, el sistema le obligará a cambiar la contraseña por seguridad. Guarde bien sus credenciales, pregunta y respuesta de seguridad, etc.

PASO 3:
Una vez se hayan permitido las ventanas emergentes en el paso 2, insertar en dicha web las credenciales (usuario y contraseña).

Accederá a la siguiente pantalla principal donde se le ofrecerán diversas opciones o funcionalidades relativas al seguimiento académico de su hijo/a. Podremos configurar como queremos recibir las comunicaciones del centro, pinchando en el menú de la izquierda, en la opción: Comunicaciones > Avisos > Suscripciones

Y pinchando sobre cada una de las opciones, nos da la opción de suscribirnos o de darnos de baja. Le recomendamos estar suscrito tanto por correo electrónico como por notificaciones de ROBLE de todo, para estar así totalmente informado.

Una vez realizados los cambios, es muy importante validarlos dando al icono del diskette de la esquina superior derecha.
El programa ROBLE proporciona a las familias mucha información relativa al centro, al alumno, etc... y abre diversas vias de comunicación entre los diferentes agentes de la comunidad educativa.

PASO 4
Se recomienda también que se descarguen la APP de ROBLE para así ester informado de cualquier evento o comunicación en tiempo real a través de su móvil o tablet.

Se lo pueden descargar desde Play Store (Android)  o en el App Store (para Apple) en los enlaces que aparecen más abajo. Una vez descargada, podrán explorar y familiarizarse con todas las funciones que ofrece con la ayudad del manual que aparece más abajo.

PASO 5 
Las Guías visuales, las instrucciones y los propios manuales también están disponibles en abierto en la web de Raices RAICES

IMPORTANTE:

Una ves entregadas las credenciales a los correspondientes tutores legales, serán estos los responsables de gestionar los cambios de contraseña, las preguntas y respuestas de seguridad, etc. no haciéndose cargo el colegio por motivos de olvido, pérdida o cualquier otra causa ajena a nuestra voluntad.

Las familias podrán consultar en el teléfono de atención al ciudadano 012 de la Comunidad de Madrid Extensión 5 "Educación" las dudas e incidencias en el acceso a funcionalidades de ROBLE.

MANUALES Y ENLACES PARA LA PLATAFORMA ROBLE DE COMUNICACIÓN CENTRO Y FAMILIA.

DESCARGAS:

MANUALES PARA LAS FAMILIAS: