Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTOS EN NUESTRO CENTRO

PROYECTO PROPIO EN LENGUA INGLESA

Aumento de sesiones de Inglés.

- 3 y 4 años: 2 sesiones.

- 5 años: 3 sesiones.

- De 1º a 6º de Primaria: 5 sesiones.

Una de las cinco sesiones de Inglés se desdobla el grupo para fomentar la expresión oral. Estos desdobles se llevan a cabo a partir de 3º- 4º de Primaria (dependiendo de recursos del centro).

EDUCAR PARA SER

- 4 y 5 años

Educar para Ser es el primer currículo de estimulación de las habilidades de autorregulación de los niños desde el comienzo de la Educación Infantil hasta el final de la Educación Primaria.

Actividades, cuentos, vídeos y, en general, materiales educativos para mejorar la capacidad de autorregulación de los niños desde edades muy tempranas.

Ayudar a los niños a mantener la atención, ignorar distracciones, retener y utilizar nueva información, ser creativos, postergar recompensas, planificar, resolver problemas, desarrollar el pensamiento causal, el pensamiento crítico, gestionar la incertidumbre y la frustración, etc., es ayudarles a mejorar su autoconfianza, su rendimiento escolar, sus habilidades emocionales y sociales y, en definitiva, su bienestar.

READY, STEADY, GO  (PROYECTO PILOTO)

Programa de inmersión lingüística que consiste en sesiones en inglés impartidas por personas nativas.

Las actividades están adaptadas al nivel de los alumnos/as y se basan en metodologías activas para motivar a los niños/as en el uso oral de inglés a través de juegos, canciones y temas de su interés.

IMCITIZEN

"Proyecto que  fomenta la identidad de ciudadanía democrática de los niños como miembros activos y comprometidos con sus municipios, e identifica estrategias para aumentar las tasas de iniciación, toma de decisión y participación en los mecanismos de participación infantil”.