Saltar al contenido

PROCESO ADMISIÓN 2023-2024 PROCESO ADMISIÓN 2023-2024

PROCESO DE ADMISIÓN ALUMNOS 2024-2025

DEL 3 a 16 de abril (ambos inclusive)

INFORMACIÓN BÁSICA DEL PROCESO DE ADMISIÓN

Acceda al documento aquí.

TODA LA INFORMACIÓN QUE FIGURA EN ESTA PÁGINA SE PUEDE CONSULTAR TAMBIÉN EN EL TABLÓN DEL COLEGIO.

    LAS SOLICITUDES SE PODRÁN RECOGER EN EL CENTRO ESCOLAR (únicamente familias sin medios informáticos) o pinchando en el siguiente enlace( IMPRIMIR 3 COPIAS) SOLICITUD

    Resolución admisión de alumnos 2024-2025

    RESOLUCIÓN conjunta de 15 de diciembre de 2023, de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, así como las etapas de educación especial en la Comunidad de Madrid para el curso 2024-2025.

    Orden 592/2022, de 18 de marzo de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía por la que se modifica la Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid, y se actualiza el procedimiento para la justificación y baremación de los criterios de admisión.

    Decreto 244/2021, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid y se actualizan los criterios de admisión y su ponderación

    Orden 1534/2019, de 17 de mayo, del Consejero de Educación e Investigación, por la que se modifica la Orden 1240/2013, de 17 de abril, que establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

    Decreto 11/2019, de 5 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de Libertad de Elección de Centro Escolar en la Comunidad de Madrid.

    CENTROS ADSCRITOS A NIVEL INFERIOR (CASA DE NIÑOS Y ESCUELAS INFANTILES)

    CASA DE NIÑOS REPÚBLICA DEL BRASIL

    CENTROS ADSCRITOS A NIVEL SUPERIOR (INSTITUTOS)

    IES. EL ESPINILLO     28013899

    IES. ENRIQUE TIERNO GALVÁN     28020703

    IES. MARÍA GOYRI GOYRI      28080967

    CRITERIO COMPLEMENTARIO DEL COLEGIO (CONSEJO ESCOLAR) 

    Zona dentro del siguiente perímetro: 
    Calle Tertulia
    Avda. Orovilla
    Calle Torrox (pares)
    Calle Oligisto (pares)
    Avda. de los Rosales
    Calle Augustobriga
    Calle Clara Schuman
    Calle Pilar Lorengar
    Calle Villafuerte (pares)

    Se justificará con la presentación de un volante de empadronamiento.

    GESTION TELEMÁTICA DE LAS SOLICITUDES:

    -Mediante la utilización del certificado digital.
    -A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
    -Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. 
    -Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales.

    Página web: En ella encontrarán varios manuales que pueden resultar de ayuda a las familias tanto para acceder a la Secretaria Virtual como para cumplimentar las solicitudes de admisión por vía Telemática. 

    Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid

    Guía Proceso Admisión a través de Secretaría Virtual

    Vídeo tutorial para acceder a la Secretaría Virtual

    Vídeo tutorial cómo rellenar la Solicitud de Admisión (firma de los tutores incluido)

    Vídeo tutorial para rellenar la Solicitud de Admisión

    DATOS A TENER EN CUENTA AL RELLENAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

    Toda la documentación que se adjunte debe ser perfectamente legible.

    • Nuestro código de centro es: 28044434
    • Escribir correctamente, según conste en sus documentos oficiales (DNI, NIE o Libro de familia), los nombres y apellidos de alumnos, padres o tutores.
    • Solo se puede entregar una solicitud de plaza en un único centro sostenido con fondos públicos. Las solicitudes duplicadas, o las que contengan datos falsos, serán anuladas y serán resueltas por el Servicio de Apoyo a la Escolarización - SAE.
    • Reseñar el número de identificación de alumno - NIA de aquellos para quienes se solicita plaza. Este número se solicita en el colegio de procedencia y lo deben tener todos los alumnos que estén escolarizados en cualquier escuela o colegio, tanto de titularidad pública como privada.
    • La solicitud debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales. En caso de imposibilidad de uno de ellos, se cumplimentará y firmará una declaración responsable.
    • En el caso de que un progenitor no pueda firmar la solicitud, por causas de fuerza mayor, se deberá adjuntar la declaración jurada.

    PROCEDIMIENTO A LA HORA DE ATENDER PRESENCIALMENTE

    El horario de Secretaría para presentar la solicitud para aquellas personas que no tengan medios informáticos será: 9:30 a 10:30 h de lunes a viernes 

    BAREMO PUNTUACIÓN

    Baremo 2024-2025

    UNIDADES FUNCIONALES PREVISTAS PARA EL CURSO 2024-2025

    NIVEL 3 AÑOS 4 AÑOS 5 AÑOS 1º P 2º P 3ºP 4ºP 5º P 6ºP
    UNIDADES FUNCIONALES 3 3 3 2 2 2 3 3 3

    Vacantes oficiales para el curso 2024-2025

    VACANTES ADMISIÓN

     DIRECCIÓN DEL SERVICIO DE  APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN 

    CEIP Meseta de Orcasitas

    c/Camino Viejo de Villaverde

    Tlfno.: 609 184 609 - 626  648  973

    Correo electrónico: sae3capital@madrid.org

    AYUDA PARA EL PROCESO

    Portal de la Comunidad de Madrid para admisión de alumnos.

    Búsqueda de códigos de centros.

    Ficheros adicionales

    Calendario Calendario

    Calendarios de Colegio Público El Espinillo