Saltar al contenido

Dytective Dytective

Dytective

Desde el curso 2018, nuestro centro participa en un proyecto de la Comunidad de Madrid llamado “Ayuda a la Dislexia”. Es un proyecto enfocado a ayudar a detectar de manera precoz y empezar a trabajar en este trastorno, en muchas ocasiones oculto, de la lectoescritura entre el alumnado de 100 centros educativos públicos y privados sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

¿Qué es la dislexia?

La dislexia es una dificultad específica del aprendizaje de origen neurobiológico. Se caracteriza por dificultades en el reconocimiento preciso de las palabras (escritas) y déficit en la decodificación (lectora) y en la escritura. Estas dificultades resultan de un déficit en el componente fonológico del lenguaje. Son inesperadas en relación a otras habilidades cognitivas (que se desarrollan con normalidad) y una adecuada instrucción escolar. Como consecuencias secundarias, pueden presentarse problemas en la comprensión de la lectura y una experiencia lectora reducida que puede afectar el incremento del vocabulario y de la base de conocimientos.

¿En qué consiste el proyecto?

Ayuda a la Dislexia es un proyecto enfocado a detectar y trabajar este trastorno de la lectoescritura a través de las herramientas Dytective test y Dytective U desarrolladas por la investigadora española Luz Rello y su equipo de expertos.

Os dejamos un video para que podáis conocer a su creadora LUZ RELLO

Participar en este proyecto nos permite el uso de la aplicación Dytective U de Change Dyslexia, validada científicamente, que ofrece 42.000 ejercicios lingüísticos para trabajar y mejorar las dificultades de lectoescritura entre los estudiantes de Educación Primaria y que se personalizan en función de 24 habilidades cognitivas desarrollando el máximo potencial de los alumnos tanto para los diagnosticados CON dislexia como para los niños SIN dislexia: fortaleciendo tanto sus debilidades como sus fortalezas gracias a la adaptación automática de los niveles del juego.


El alumnado participante en el programa dispondrá de la herramienta Dytective U tanto en su ámbito escolar como en el familiar.

COMPETENCIAS DYTECTIVE

¿Cómo se accede a DytectiveU?

·        Acceso desde la App (Tablet o smartphone):

Actualmente la app móvil está disponible para Android en Play Store y la app móvil para iOS en Apple Store.
·        Acceso desde la web (ordenador, tablet o smartphone)

A través de este link (desde smartphone, tablet y ordenador): DYTECTIVE U y pulsando en el botón superior Entrar.

DytectiveU DytectiveU

Vídeo DytectiveU

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROGRAMA AYUDA A LA DISLEXIA

Os recordamos que todos los alumnos que están dentro del Programa de Ayuda a la Dislexia, pueden seguir disfrutando del juego Dytective U. Podéis descargarlo para Android y Mac.


Os animamos a que juguéis y mejoréis vuestras habilidades como Detectives.