Saltar al contenido

Proyectos Proyectos

SEMANA DE LA CIENCIA

En el CEIP El Enebral celebramos la Semana de la Ciencia entre los días 25 de enero y el 1 de febrero. En estos seis días realizamos con los alumno/as 6 experimentos (uno por día). Los alumnos/as de cada ciclo (1º, 2º ciclo de primaria e infantil) se dividen en 6 grupos que van pasando cada día por un experimento. En infantil, estos grupos, se distinguen por colores, mientras que en primaria serán científicos famosos.

Cada alumno tendrá un carnet de científico que debe ir completando con todos los sellos que le irán poniendo en cada experimento realizado. Tras la observación del experimento, el alumno debe completar una ficha detallada del experimento y otra con datos del científico correspondiente, para de este modo completar un dossier al finalizar la semana.

Además, el viernes 29 contaremos con la presencia de varios profesores de la Universidad Autónoma de Madrid de Nanomadrid, que impartirán un taller con los alumnos/as de 6 curso.

Ahora solamente queda que nuestros chavales disfruten con la ciencia y en un futuro salgan muchos científicos del CEIP El Enebral.

Os dejamos una pequeña muestra de fotos de los experimentos realizados en primaria y un enlace al blog de infantil, en el que podréis ver más fotos.

semana de la ciencia

semana de la ciencia

semana de la ciencia

semana de la ciencia