Saltar al contenido

Proyectos Proyectos

Nuevas Tecnologías

En el CEIP El Enebral pensamos que las TICs son una gran ayuda en la educación integral de nuestros alumnos/as y por ello apostamos por su uso en el aula.

Gracias a diferentes recursos que la Comunidad de Madrid facilita a los centros, estamos trabajando en los siguientes proyectos:

  • En el 1º y 2º de Educación Primaria, estamos trabajando con Se trata de un método digital con contenido curricular en el que los alumnos pueden seguir un ritmo de aprendizaje personalizado a través del uso de tablets en el aula. Estos alumnos trabajan mediante este método en las asignaturas de matemáticas, lengua e inglés. 

  • Otro recurso que están usando los alumnos de 1º y 2º de E. Primaria es 

      Se trata de una plataforma educativa en la que existen multitud de actividades, juegos y vídeos para divertirse mientras aprenden.

  • En los cursos de 5º y 6º de E. Primaria, nuestros alumnos/as están utilizando los recursos que AulaPlaneta pone a nuestra disposión a través de nuestra aulavirtual de Educamadrid.

       

      

  • A través de este enlace podéis entrar en el aulavirtual de Educamadrid de nuestro centro.

     

Proyectos Proyectos

Concursos

Concurso escolar de SM

Los Atrapa Retos es un proyecto de la editorial SM. Pincha en la imagen para más información.

Se trata de un concurso destinado a los alumnos de Educación Primaria en el que participan por clases. Los alumnos van realizando los retos propuestos en la App de Smile and Learn y van consiguiendo puntos.

Tenemos que dar la ENHORABUENA a nuestros alumnos de 1º y 2º de Primaria por su clasificación.

Pinchando en el fichero adicional de aquí abajo se pueden consultar los colegios finalistas, entre los que se encuentra el CEIP El Enebral.

Ficheros adicionales

Proyectos Proyectos

Robótica

En el curso 2021/22 el centro ha elaborado un proyecto STEAM en el que la robótica toma una especial relevancia, planteándose como un contenido transversal a desarrollar en todas las áreas desde Educación Infantil a 6º curso de educación Primaria. 

A lo largo de este curso el claustro de profesores se ha ido formando tanto en robótica como en programación básica. Hemos participado en un seminario que nos ha servido para familiarizarnos con diferentes kits de robótica como el Mouse, Lego Spike, Lego WeDo, y Go Kubo, entre otros. 

Una vez vistas las características de los diferentes Kits, el centro ha adquirido varios modelos para impartir las sesiones de robótica con los alumnos/as adaptadas a las diferentes edades. 

A continuación os presentamos una pequeña muestra de las sesiones de formación y de los kits de robótica adquiridos por el centro.

sesión de robótica

sesión de robótica

sesión de robótica