Saltar al contenido

Inicio Inicio

Municipio

Nuestro centro se encuentra en Collado Villalba , municipio madrileño situado a 39 kilómetros de la capital, en la sierra del Hoyo de Manzanares, a través de la autopista A-6, nos abre la puerta a la zona más turística de nuestra sierra, aglutinando su creciente desarrollo económico.

Regado por el río Guadarrama, a 917 m de altitud y con una superficie total de 26,5 Kilómetros cuadrados, acoge una población de mas de 57.000 habitantes, con una tasa de crecimiento anual media en los últimos 5 años del 43,8%, fruto de sus excelentes vías de comunicación y su continuado desarrollo urbanístico.

Este pueblo serrano, se halla situado en el amplio collado, que forman el monte-isla de Cabeza Mediana (1.331 m) y la vertiente oeste de la estribación de los Serrejones o Sierra del Hoyo de Manzanares, con su pico de Canto Astial (1.376 m) y su ramal de 926 m. donde se ubica el edificio del Canal de Isabel II. Cerrando el gran valle del Guadarrama, discurren encajonados, el río, el ferrocarril y la autopista, hacia la desembocadura del arroyo del Endrinal, en el río Guadarrama.

El casco antiguo de Collado Villalba conserva, todavía en el siglo XXI, algunos aspectos de su estructura original tricentenaria de pueblo de vaquerías y corrales y su arquitectura de granito mal trabado que hace de su uso un arte. 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Vista aérea de Collado Villalba

Vista aérea de Collado Villalba