Saltar al contenido

Cumplimos 25 años Cumplimos 25 años

CELEBRACIONES 17 MAYO

El pasado 17 de mayo de 2019 celebramos los 25 años de nuestro centro. Aunque el tiempo no acompañaba, fue un acto multitudinario en el que familias, docentes y otros trabajadores del centro, alumnos y antiguos alumnos/as y otras personas ligadas a nuestro colegio, pudieron reencontrarse y recordar momentos vividos en El Enebral.

Gracias a todos por vuestra asistencia.

Celebración de 25 años dejando huella

Cumplimos 25 años Cumplimos 25 años

Homenaje a Gerardo Prieto

 Dentro de los actos organizados para la celebración de los 25 años del centro, el pasado viernes 10 de mayo de 2019, se puso el nombre de Gerardo Prieto a la biblioteca del colegio, en homenaje y recuerdo al primer director.

Discurso del actual director Esteban Vicente.

Buenas tardes, quiero agradecer a todos los presentes la asistencia a este entrañable acto, a  la familia de Gerardo, que a pesar de estar pasando por unos momentos difíciles han decidido estar aquí, al Ayuntamiento, el AMPA, a los profesores y amigos de Gerardo.

El año pasado cuando empezamos a madurar los actos de este 25 aniversario, todos teníamos en mente que debíamos hacer algo para la persona que impulsó e hizo que El Enebral sea lo que hoy es, teníamos que hacer algo  en agradecimiento a Gerardo, y se nos ocurrió, ya que él era un gran amante de la literatura,  ponerle su nombre a la Biblioteca del Centro.

Nos habría encantado que él hubiera estado aquí pero el curso pasado nos dejó, y dejó ese hueco en el corazón de todos los que le conocimos y compartimos con él muchas horas de enseñanza y algún que otro vino en la plaza de los Cuatro Caños.

Nos sentimos muy orgullosos de haber formado parte de este proyecto que intentamos  llevar adelante, siguiendo el camino que Gerardo marcó.

Contamos entre nuestros alumnos con Carla, nieta de  Gerardo, y esperamos que cuando ella crezca y  pase a primaria, vea diariamente esta biblioteca con el nombre de su abuelo y que eso le haga sentirse muy feliz y orgullosa.

Para muchos de los compañeros, que compartimos docencia y momentos agridulces, se nos ha quedado grabado en nuestra memoria docente la frase que nos enseñó:

“SI A MI PADRE LE DEBO LA VIDA, A MI MAESTRO LE DEBO EL TRIUNFO” (Alejandro Magno)

Por lo tanto maestro Gerardo, te debemos lo que hoy es EL ENEBRAL.

No me  quiero extender mas, vuelvo a reiterar mi agradecimiento a todos los presentes y sobre todo a la familia, y decirles de nuevo que para el colegio es un verdadero orgullo  poder poner el nombre de la biblioteca a quien inicio este bello proyecto que se llama EL ENEBRAL.

MUCHAS GRACIAS

COMUNIDAD EDUCATIVA EL ENEBRAL

A continuación también os mostramos unas palabras escritas por Juan, compañero y amigo de Gerardo. 

Cumplimos 25 años Cumplimos 25 años

Breve historia de El Enebral

El ilustrador Adrián Cuesta, cedido por la editorial Santillana, ha estado esta semana en nuestro centro realizando unas animaciones a todos los alumnos del centro, sobre diferentes aspectos de la historia y en especial os mostramos un vídeo de como ha ilustrado la historia del centro a lo largo de sus 25 años.

Cumplimos 25 años Cumplimos 25 años

FESTIVAL SEMANA CULTURAL

Os dejamos una muestra de vídeos de las actuaciones de los diferentes cursos. Para poder visionar los vídeos es necesario ser usuario de el portal educamadrid. En este curso 2018/19 el centro ha facilitado usuarios a todos los alumnos/as.

INFANTIL               "VIAJO A ROMA"
2º PRIMARIA                       "MEDIEVAL DANZA TEACHING"
3º PRIMARIA                          "SAMBA DE JANEIRO"
4º PRIMARIA                     "LA PUERTA DE ALCALÁ"
5º PRIMARIA                "LA DÉCADA PRODIGIOSA"
6º PRIMARIA              "LA CASA AZUL"
                                  "CONTANDO LUNARES"

Cumplimos 25 años Cumplimos 25 años

Plantación de enebros

El día 15 de mayo de 2019, los alumnos de Infantil, plantaron unos enebros en el jardín botánico del centro, con la ayuda de Juanjo, jardinero del parque Peñalba.