Saltar al contenido

COMUNIDAD EDUCATIVA COMUNIDAD EDUCATIVA

PROYECTO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO

Las líneas prioritarias de actuación que que ofrecemos en nuestro proyecto son:

  • Formación equilibrada entre los factores de desarrollo intelectual y desarrollo personal.
  • Favorecemos el desarrollo integral de los alumnos de acuerdo con sus ritmos evolutivos y capacidades intelectuales.
  • Un clima de relaciones entre toda la Comunidad Educativo centrado en el respeto y la solidaridad.
  • Educamos para que los alumnos puedan alcanzar el máximo grado de integración social de acuerdo con sus posibilidades.
  • Potenciamos, estimulamos y fomentamos la participación de todos los sectores implicados en la educación y formación de los alumnos.
  • Dedicación especial al desarrollo de los siguientes valores básicos: responsabilidad, trabajo, compañerismo, prudencia, justicia, limpieza y aseo, afectividad, sociabilidad, inteligencia, colaboración, integridad de costumbres, tolerancia, creatividad y respeto.
  •  Una linea metodólogica basada en:

a) Principio de individualización, basado en la creatividad.

b) Principio de socialización, a través de la experiencia cotidiana.

c) Principio de autonomía, dotando a los alumnos de procedimientos y técnicas de trabajo que sirvan para realizar aprendizajes significativos.

Este modo de educación exige que seamos una auténtica Comunidad Educativa a través de una participación efectiva y de una acción educativa coherente que se basa en el régimen de convivencia establecido en el Centro, al amparo del DECRETO 15/2007, de 19 de abril (B.O.C.M. nº 97 25/04/07), por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid y que propicia el clima de responsabilidad, de trabajo y de esfuerzo, a fin de que el alumno se ejercite en los valores que hacen posible la vida en la sociedad y adquiera hábitos de convivencia y de respeto mutuo.

 

QUIÉNES SOMOS.... QUIÉNES SOMOS....

El Colegio Público El Álamo es la continuación histórica del Colegio "Cristo de la Salud".

conferencia

Nuestro centro es el único colegio que ha existido en el municipio y desde siempre albergaba tanto la Educación Infantil, la Primaria y Secundaria hasta que este último se quitó una vez fué construido el instituto de Educación Secundaria de la localidad.

La construcción del colegio se ha realizado en varias fases desde 1980, así en un primer momento se construyeron 2 pabellones; uno para albergar la Educación Infantil y otro para la Educación Primaria y Secundaria. Más tarde se construyó el Pabellón de Servicios con diversos laboratorios entre los que destacaban uno de inglés y otro de física y química. Por último por el incesante incremento de la población en la localidad se construyen dos edificios más uno más para primaria y el aulario de Educación Infantil que data del año 2006.

En 2010 se inaugura con la presencia de diversas autoridades y bajo la dirección de Dª Isabel Pueyo Lobera el Pabellón Deportivo del centro en el cual hoy en día aparte de las clases de educación física se desarrollan diversos eventos del colegio (fiestas de Halloween, Navidad, Carnaval,...) y las actividades extraescolares gestionadas por el A.M.P.A. del centro.

En este curso 2022-2023 el Colegio está constituido en Educación Infantil y Primaria, con 8 y 18 aulas respectivamente.