Skip to Content

Galería de imágenes

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

elaboración periódico

Consideramos que conseguir un buen grado de eficacia en la lectura y en la escritura es imprescindible para afrontar con éxito los demás aprendizajes.

Si leer no es transcribir fonéticamente las grafías, escribir no es conocer una serie de reglas ortográficas y tener una caligrafía más o menos aceptable.

La lectura y la escritura deben ante todo suponer un disfrute para el alumno, servirle como vehículo de expresión y comunicación, al tiempo que le proporcionen la competencia necesaria para desenvolverse con éxito en aspectos más formales de la vida a los que se verá enfrentado en un futuro no muy lejano.

De ahí surge en el curso 2013/2014, nuestro periódico digital "ColeNoticias".

Conscientes de su valor educativo, el periódico nos sirve para incentivar a los niños a leer e informarse bien antes de escribir y buscar la mejora del contenido y presentación de sus redacciones.

El periódico sintetiza el verdadero valor de leer y escribir. Publica sus producciones, pero para ello han de estar bien elaboradas (escribir bien) y produce una gran satisfacción ver impresos sus propios escritos (leer por placer); además permite que sus amigos, familia...se informen de sus actividades escolares, conozcan sus preferencias... y a ellos mismos saber más de sus compañeros (valor comunicativo).

No olvidamos el valor que tiene como nexo de la comunidad educativa.

Por todo ello, y desde este tercer trimestre tendremos nuestro periódico digital.

Podrán consultarlo en: http://colenoticias.blogspot.com

Ficheros adicionales