Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROGRAMA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL MUNICIPAL

Este programa está dirigido a niños de 3 a 8 años y tiene los siguientes objetivos:

  1. Favorecer el desarrollo personal de cada niño atendiendo a sus caracteristicas motrices, cognitivas, afectivas y de socialización a través de una acción pedagógica basada en juegos de movimiento.
  2. Permitir el primer acercamiento y la familiarización con el entorno del centro deportivo, y las distintas actividades que aquí se desarrollan.
  3. Abierta a todos los niños y también para aquellos que pudieran prsentar alguna necesidad educativa especial permitiendo así su inclusión en un entorno normalizado.

Los servicios que ofrece el programa de Psicomotricidad son:

  1. Impartición a los alumnos de dos sesiones por semana de 45 min de duración.
  2. Tutorías con los padres durante y al final de curso, siempre tras petición previa de cita y con el fin de estar informados en todo momento, tanto de la evolución de sus hijos como del contenido y la metodología.

Profesionales:

Esta labor la desarrolla un técnico deportivo con titulación específica y titulación en base a diversas áreas como Psicología, Pedagogía, Educación Física y Magisterio. 

La cuota mensual es de 15,60 € y la inscripción son 11 €.

Solicitudes

Para solicitar una plaza es necesario rellenar el impreso correspondiente que puede descargarlo en el página web del Ayto de Madrid. (Trámites y gestiones). 

Horarios del curso 2019-2020:

CEIP EEUU AMERICA - HUARTE S. JUAN

Año de

nacimiento

Días Hora sesión
2016 L-X 16:45
2015 M-J 16:45
2014 L-X 17:30
2013 M-J 17:30
2012 M-J 18:15
2011 L-X 18:15

Accesos:

Durante el horario destinado a las sesiones, únicamente tendrán acceso al interior de las instalaciones, los alumnos inscritos en el programa. Éstos podrán ser acompañados por sus padres hasta la puerta. Durante el tiempo que dure la sesión, las familias deberán permanecer fuera del recinto escolar.

Recogidas:

Debido al carácter continuo de las sesiones, se ruega puntualidad en la recogida de los niños a la hora fijada para la finalización de la sesión.