Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTO EDUCATIVO

El PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO que ofrecemos puede resumirse en:

  • Formación equilibrada entre los factores de desarrollo intelectual y desarrollo personal.
  • Desarrollo integral de los alumnos de acuerdo con sus ritmos evolutivos y capacidades.
  • Relacion entre toda la Comunidad Educativo centrada en el respeto y la solidaridad.
  • Educación para que los alumnos puedan alcanzar el máximo grado de integración social de acuerdo con sus posibilidades.
  • Potenciar, estimular y fomentar la participación de todos los sectores implicados en la educación y formación de los alumnos.
  • Desarrollo de  valores básicos: responsabilidad, trabajo, compañerismo, esfuerzo,  prudencia, justicia, limpieza, aseo, afectividad, sociabilidad, inteligencia, colaboración, integridad de costumbres, tolerancia, creatividad y respeto.

Nuestra  linea metodólogica está  basada en:

a) Principio de individualización, basado en la creatividad.

b) Principio de socialización, a través de la experiencia cotidiana.

c) Principio de autonomía, dotando a los alumnos de procedimientos y técnicas de trabajo que sirvan para realizar aprendizajes significativos.

Este modo de educación nos  exige que seamos una  Comunidad Educativa implicada y que nuestra participación sea efectiva y con una acción educativa coherente. Nuestro objetivo es buscar el pleno desarrollo de la personalidad mediante una formación humana, integral y de respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales marcados en nuestra Constitución, mediante la adquisición de hábitos intelectuales, de trabajo, orden, higiene, éticos, morales y cívicos.

El Proyecto  plasma cómo el aprendizaje en nuestro Centro va dirigido a formar personas autónomas, críticas y con pensamiento propio. Todos los alumnos y alumnas tienen un sueño, todas las personas jóvenes tienen talento. Nuestras personas y sus talentos son lo más valioso que tenemos como país. Detrás de los talentos de las personas están los valores que los vertebran, las competencias que los materializan y los conocimientos que los construyen.
En definitiva, nuestro Proyecto Educativo es un firme compromiso adquirido por toda la comunidad educativa y que debe estar presente en cualquier actitud, tanto individual como de grupo, que se tome en el quehacer diario. El compromiso que adquirimos con el proyecto no puede ser otro más que el de llevarlo a nuestras aulas, hacerlo presente en la vida diaria del centro y  en los grupos de trabajo que se organicen.