Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

QUEDAMOS AL SALIR DE CLASE

PROGRAMA QUEDAMOS AL SALIR DE CLASE


El Programa “Quedamos al Salir de Clase” es un recurso socioeducativo organizado desde la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca y está  destinado a apoyar la conciliación de la vida familiar y laboral y a evitar los factores de riesgo que la ausencia de adultos cuidadores, una vez finalizada la jornada escolar, pueda ocasionar a las niñas y niños, favoreciendo el desarrollo de habilidades sociales, la adquisición de valores de tolerancia y el respeto a la diversidad y a la interculturalidad.

El programa Quedamos al salir de clase es un servicio del Área de familias, igualdad y bienestar social del Ayuntamiento de Madrid de  lunes a viernes  de 4 horas al día los días lectivos. En este espacio los niños pueden realizar las tareas del colegio, repasar materias, merendar y por último realizar actividades lúdico educativas.  El equipo está compuesto por una coordinadora, 3 educadores y 3 personas de apoyo que trasladan a los participantes hasta el centro.
Cada mes se realiza, al menos, una excursión fuera del centro para disfrutar de actividades lúdicas, culturales o deportivas de la Ciudad y alrededores.