Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROGRAMA DE NATACIÓN

NATACIÓN

Nosotros como centro educativo incluimos la actividad de natación dentro del horario lectivo. Dicha actividad comenzó el curso 2017-2018 y se desarrolla hasta el día de hoy.

Este curso escolar 2023-24 acude al Polideportivo José María Cagigal el alumnado de 4º y 5º de primaria  una sesión a la semana, para recibir clase de natación coincidiendo con el horario de Educación Física. Estas clases se desarrollarán los lunes y los miércoles de 12:00 a 14:00 horas, asistiendo una hora cada grupo, siendo un grupo por día. Para ello contaremos con dos calles de nado y el vaso de aprendizaje, estando las clases impartidas por monitores titulados externos a la instalación.

Además, siguiendo el anexo 2 del RD 126/2014,dentro del apartado de Actividades Deportivas disponemos de “Natación y seguridad en el aula”, aparece citado lo siguiente: “Los colegios que tengan la posibilidad de utilizar una piscina de entrenamiento podrán incluir la natación en su programa de actividades deportivas". En ese caso, se ha de procurar que los escolares, al finalizar la etapa, hayan alcanzado las siguientes competencias:

- Nadar de manera segura una distancia de, al menos, 25 metros.
- Conocer y desplazarse en el agua con diferentes estilos (crol, espalda, braza).
- Conocer algunas técnicas de salvamento y socorrismo en el agua”.