Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SALUDO DEL EQUIPO DIRECTIVO

En nombre de toda la Comunidad Educativa del Colegio Estados Unidos de América quiero dar la BIENVENIDA a maestros, padres y personal no docente a nuestra página web elaborada para dar respuesta a las preguntas que se hagan acerca del Centro..
Nuestro Centro es  un CENTRO CON PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA: EL AULA DEL FUTURO. Se trata de un ambicioso proyecto presentado a la Dirección General de Becas y Ayudas de Educación de Comunidad de Madrid. Se aprobó  el curso 2017-18. La educación está cambiando y debemos acompañar a nuestros alumnos en ese aprendizaje multidisciplinar, autónomo, reflexivo a través del pensamiento critico. Queremos que nuestros alumnos sean capaces de resolver problemas cotidianos, de construir en un entorno colaborativo y con una instalación acorde a la propia evolución de la educación. El desarrollo de la competencia digital, social y emocional va a estar muy presente en la educación que queremos. A partir del próximo curso 2019-2020 el centro pasa a impartir el área de TECNOLOGÍA en toda la etapa.
El Centro está desarrollando el PROYECTO EDUCAR PARA SER desde el curso 2018 y se basa en el desarrollo de las habilidades no cognitivas. Este proyecto comienza en Infantil cuatro años y les acompaña a lo largo de toda su vida escolar.
El colegio pasa ser CENTRO BILINGÜE  español-inglés a partir del curso 2019-2020. Además de 2º a 6º, el colegio imparte el área de PLÁSTICA EN INGLÉS  y una sesión más de lengua inglesa en los cursos no bilingües,  ampliando así el número de sesiones impartidas en ese idioma.
El Centro fue distinguido en el año 2015, desde la Secretaría de Estado de Educación, con el distintivo de calidad SELLO DE VIDA SALUDABLE que implica un compromiso por educar en llevar una vida saludable a través de la alimentación y el ejercicio físico. Además los alumnos de segundo a sexto realizan la actividad de NATACIÓN dentro del Área de Educación Física.
Podéis visitar nuestro Centro ubicado en el centro de Madrid, en el Paseo Comandante Fortea nº 71. Es un Colegio con mucha historia....inició su funcionamiento en 1962 y se llamó Colegio Nacional. Actualmente ocupa una zona privilegiada de Madrid: la Casa de Campo, el Parque del Oeste, el Parque de la Bombilla y el río Manzanares.
Hoy, en 2019 y después de tantos años ,,,AVANZAMOS PISANDO MUY FUERTE HACIA EL FUTURO!!!

Os esperamos.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Bienvenidos al CEIP EEUU