Saltar al contenido

Día del Autismo. 2 de abril de 2021

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Ganadora concurso Booktube 2017

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Booktube

Carnaval 2017

Día de La Paz

Como todos los años, el 30 de enero celebramos en el cole el día de la paz. Un día que invita a la reflexión y a la consciencia de la realidad que nos rodea, siempre mejorable.

Nosotros hemos querido hacer algo especial y los alumnos han elaborado preciosos murales y carteles con mensajes relacionados con la paz. Además, en el patio, todos juntos expresamos nuestras opiniones acerca de lo que supone la paz para nosotros y cantamos y bailamos al son de divertidas y emotivas canciones.

Os dejamos aquí un vídeo muy interesante relacionado con los orígenes de las personas.

Sintaxis paso a paso.

Utiliza este vídeo que hemos elaborado para analizar tus oraciones. Sólo tienes que seguir los pasos y serás todo un experto en sintaxis. ¡Adelante!

Exposiciones Exposiciones

Experto en lo que está de moda.

Un alumno de 5º de Primaria, decidió hacerse experto en Pokemon Go, y después de aprender a manejar presentaciones Prezi, realizó este estupendo trabajo:

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Celebrando el día de la castaña

El 29 de octubre celebramos en el colegio el día de la castaña.

Días antes estuvimos elaborando en las aulas unos manteles muy originales para la ocasión utilizando diferentes técnicas plásticas. El día de la fiesta vino la Castañera a regalarnos unas ricas castañas asadas que disfrutamos de lo lindo. ¡Viva el otoño!

                       

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

¡¡Fiesta de graduación!!

Ya hemos entregado las invitaciones a las familias para que asistan a las graduaciones de Infantil y Sexto de Primaria.

Va a ser una tarde estupenda en la que disfrutaremos de:

  • Exhibición del taller de danza
  • Baile "Mamma mía" a cargo de los alumnos de 5 años
  • Canción "Gaudeamus"
  • Entrega de Orlas y Diplomas a Ed. Infantil.
  • Teatro " En el museo" a cargo de 6ºA
  • Baile "mix" de 6ºA
  • Canción y baile "Si me voy" realizado por 6ºB
  • Entrega de diplomas y fotos a los graduados de Ed. Primaria
  • Pequeño refrigerio para familias y profesores

    ¡No os lo podéis perder!

17:30

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Miniolimpiadas 2016

En el cole fomentamos el espíritu deportivo participando en actividades como las Miniolimpiadas en el polideportivo de Aluche, en las que participaron más colegios de la zona. 

La organización del evento fue estupenda. Tanto alumnos como profesores pasamos una mañana divertida dedicada a diferentes actividades deportivas.

Más de un alumno del cole consiguió la primera posición en distintas pruebas y volvieron con un diploma que acreditaba que así fue. 

De todas formas, ¡lo importante es participar!

mayo,2016

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

San Isidro

En nuestro cole seguimos las tradiciones, y qué mejor forma de hacerlo que tomando chocolate con churros y bailando chotis. Los padres estaban invitados y, pese a que el tiempo no nos ha acompañado totalmente, todos hemos pasado un buen rato y nos hemos divertido viendo a los alumnos vestidos y bailando al más puro estilo madrileño.

¿Queréis ver lo bien que cantan los alumnos el chotis Madrid? Aquí tenéis un ejemplo...

 

Infantil en la castañada

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Mini olimpiadas

Mini-Olimpiadas

También hemos participado en las Mini-Olimpiadas. Los alumnos de 4º de primaria fueron al Polideportivo de General Fanjul y allí realizaron pruebas de atletismo, carreras de velocidad, de resistencia, de obstáculos, de relevos, lanzamientos de peso y jabalina, salto de longitud. ¡Son todos unos atletas!

Dejaron el pabellón del Centro muy alto, Cinco segundos puestos, tres terceros y diez finalistas en diversas pruebas.

       

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Carnaval 2015

¡Carnaval, Carnavaaaal!    ¡Carnaval te quieroooo!

¡Pasen, señores!

¡Pasen y  vean el Gran Espectáculo del….CIRCO!

Pero… ¿Qué ven mis ojos? Estos PAYASOS tan graciosos, con sus pelucas multicolores y su amplia sonrisa ¿Quiénes son? ¿De dónde han salido tantos payasos?

Jajaja …Son nuestros pequeños alumnos de Infantil.

 

¡Aplausos y más aplausos!

 

Y estos divertidos BAILARINES, alegres e inquietos, que desfilan por aquí son nuestros queridos alumnos de Primero y Segundo…

 

¡Aplausos y más aplausos!

 

 

¡Y ahora...LA MAGIA!  No podía faltar…Los Grandes Magos ¡RUBEN, MARIO, LUCÍA y CANDI! Seguidos de sus disciplinados “aprendices de magos”, sus alumnos de tercero y cuarto.

 

¡Aplausos y más aplausos!

 

Y ¿quiénes vienen por aquí?¡Ah, sí! Los MALABARISTAS de Quinto: ¡Qué grandes acróbatas!¡Qué ejercicios tan difíciles en la cuerda floja!

 

¡Aplausos y más aplausos!

 

 

Cierran este desfile circense, los MÚSICOS de Sexto al ritmo de la canción “La culebra”; todos perfectamente uniformados con sus trajes con motivos musicales…

 

…Y los espectadores siguen aplaudiendo.

 

 

Así, de esta manera tan colorista y alegre, ha transcurrido un año más nuestro desfile de Carnaval, dirigido en esta ocasión por la gran domadora de fieras y presentadora: NUESTRA QUERIDA DIRECTORA CARMEN.

Galería de imágenes

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Biblioteca Municipal "Ana María Matute"

 


JHON CONDORI
El día 16 de octubre fuimos a la biblioteca Ana María Matute, que se llama así por una escritora muy famosa que murió hace poco. Fuimos caminando desde el colegio.
Cuando llegamos a la biblioteca, parecía pequeña, pero cuando entramos era grandísima, había cuatro plantas de edificio (dos de mayores, una de infantil y otra de juvenil). Primero visitamos las de mayores, luego la juvenil y, por último, la infantil.
La bibliotecaria Carmen nos enseñó un juego para buscar libros, utilizamos Internet y teníamos que buscar pistas de un libro y luego localizarlo en la estantería. A mí me tocó con Ouiam. Fue muy divertido.

OUIAM ABERRY
Para ir a la biblioteca fuimos caminando. Todos íbamos en pareja, yo iba con Isabel. Fue muy divertido ir caminando porque nos reíamos mucho.
Al llegar esperamos un poquito, luego llegó la bibliotecaria Raquel y nos enseñó alguna sala y la terraza, desde donde se veía el estadio Vicente Calderón, el Palacio Real y algunas iglesias. Después llegó Carmen y nos enseñó otras plantas del edificio. Lo más divertido fueron los juegos, uno de tapar el tejuelo y adivinar la signatura y otro de buscar libros para viajar a países.
Lo que más me ha gustado es buscar libros con mi equipo para ir a Egipto. La biblioteca es muy grande y bonita, la mejor palnta es la de los niños. Pienso ir a menudo.

ISABEL NÚÑEZ
¡Nos vamos de excursión! Por el camino a la biblioteca ví a muchas personas, edificios, árboles, etc. El camino fue un poco largo, pero me entretuve hablando con Ouiam.
Cuando llegamos a la biblioteca nos enseñaron la sala de ordenadores y una terraza. Luego subimos a la planta superior, que era de mayores, y vimos el Vicente Calderón. En la planta de Infantil jugamos a buscar libros para viajar con una pasaporte a un país. Mi equipo estaba formado por: Kevin, Jordi, Eva, Brenda y yo.
Me lo pasé genial jugando y aprendí mucho. Las bibliotecarias eran muy amables. Deberían bajar un poco la calefacción porque me estaba asfixiando. Pero me he divertido mucho.

IVÁN FELIZ
Hoy hemos ido de excursión a una biblioteca llamada Ana María Matute. Hemos ido andando unos 20 minutos. Al llegar visitamos una sala con revistas y periódicos. Luego salimos a una terraza desde donde se veía el Vicente Calderón (Juega cada partido como si fuera el último).
Después pasamos por una sala de ordenadores donde estaban trabajando unos señores mayores. Volvimos al vestíbulo y aprendimos a coger y devolver libros automáticamente. Subimos a las plantas de adultos y vimos muchos libros, CDs y DVDs.
Al final bajamos a la planta de Infantil y nos sentamos en equipo. A cada grupo le dieron un mensaje y una ficha para buscar libros… Al final nos fuimos muy contentos y muy alegres.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Romance del Conde Olinos

Los alumnos de 3º están trabajando el Romance del Conde Olinos. Aquí pueden ver un par de vídeos con el romance cantado y así pueden memorizarlo fácilmente.



Visita a La Casa Encendida con los alumnos de 1º de Primaria

El otoño tuvo para los alumnos más jóvenes del cole una visita interesante y divertida a La Casa Encendida. Una encantadora narradora de historias nos contó un cuento en el que pudimos conocer bailes de todo el mundo gracias a los chimpancés y esos curiosos animales que se iban encontrando por el mundo. Aunque, ¡ojo!, después del cuento los niños tuvieron la oportunidad de disfrazarse como los personajes del cuento y bailar al son de ritmos muy variopintos: salsa, tango, danzas rusas... ¡Toda una experiencia! Por último, confeccionaron unos simpáticos marcapáginas con la carita de un chimpancé como el de la historia y se llevaron un lápiz de recuerdo. Fantástica visita otoñal a La Casa Encendida; una buena forma de descubrir el maravilloso mundo de la lectura.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Liga interna de fútbol sala

Liga Interna de Fútbol Sala

Se está disputando en nuestro cole la 2ª Liga de Fútbol-Sala que se desarrollará de enero a mayo. Participan los alumnos de 3º a 6º de Primaria y se juega durante los recreos, martes y jueves. Ha levantado gran expectación y los alumnos están muy motivados. Seguiremos informando de los resultados. 

 

Primero en el día de la castaña

Segundo en el día de la castaña

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

San Isidro

Ya llegó la fiesta de Madrid, San Isidro Labrador, nuestro Patrono. Verbenas, rosquillas, mantones, chulapos y chulapas,… Pero sobre todo los churros y el chocolate en el cole.

  

¡Cómo nos pusimos! Además, salimos al patio padres, profes y alumnos, y bailamos el chotis al más puro estilo madrileño.

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Novedades

Actividades deportivas

Jornadas de la Amistad.

Alumnos de 2º de E. Primaria de diversos colegios de Carabanchel: Gonzalo de Berceo, Isaac Peral, Inmaculada Concepción, Rep. Colombia, Arcipreste de Hita y San Ignacio de Loyola, nos juntamos para hacer juegos, bailes y pasar una mañana muy, muy divertida. Este año fue en nuestro colegio, el próximo…

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Ritmos de 6º

Navidad 2014

Museo Lázaro Galdiano

 El Colegio  República de Ecuador  visita el Museo  Lázaro Galdiano. No se pierdan la noticia  redactada  por una alumna del colegio.  

 

Pósters 3º Unidad 1. Curso 2012-2013

    Los seres vivos      Tipos de seres vivos   Funciones vitales

seres vivos y materia inertetipos de seres vivosfunciones vitales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Halloween 2013

El pasado 31 de octubre, el colegio sufrió la visita de seres inesperados como la bruja Mary, la hermana malvada de la jefa de estudios. Los pabellones fueron decorados por los alumnos con terroríficos murales, dibujos, esqueletos y calabazas.

Ficheros adicionales