Saltar al contenido

Puertas abiertas 2024

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2023/2024

Para aquel alumnado que desee cambiar de centro o se matricule por primera vez en un colegio de Educación Infantil y Primaria y también para aquel que inicie sus estudios de Secundaria  pinchando AQUÍ tienen los plazos y actuaciones a realizar.

EL AULA TGD (AULA SOLETES)

Desde el curso 2020/2021, el CEIP “República de Ecuador” comenzó como Centro de Escolarización Preferente para alumnos con TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo).

La novedad principal de nuestro centro fue la creación de un Aula específica para facilitar sus aprendizajes y adaptación a la dinámica del centro. Esta aula la llamamos “Aula Soletes”, puesto que, desde nuestro punto de vista, “todos los alumnos brillan con una luz especial”.

 El Aula Soletes posibilita un apoyo específico para responder a las necesidades del alumnado con TGD, dado que cuenta con recursos especializados: personales (maestro especialista en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje y un Técnico Superior en Integración Social), espaciales (aula organizada en rincones de actividad) y materiales (paneles con estructuración temporal, asamblea adaptada, juego simbólico y cooperativo, material curricular, etc.).

 

Esto supone un cambio no sólo en esta aula, sino también a nivel de centro: señalización de los espacios con pictogramas, priorización de instrucciones a nivel visual, anticipación adecuada de eventos y actividades, etc. Por otro lado, la formación del profesorado resulta un factor fundamental para el funcionamiento adecuado del centro educativo.

Bienvenidos al Colegio República de Ecuador

Aquí podrá encontrar información referente a este centro educativo, sus alumnos, horarios, oferta de enseñanza, objetivos, admisión, documentos de interés etc. Esperamos que le sea de gran ayuda.

 
Podrá enviar sus preguntas, dudas, etc al profesorado por medio del correo electrónico que se publica en esta web.

Fondos europeos REACT recibidos en el curso 2020/2021 y 2021/2022

 

BECAS DE LIBROS EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2023/2024

Estimada familia, AQUÍ se encuentra la petición para la beca de libros de Educación Infantil del curso 2023/2024. En esa solicitud se especifican los requisitos que se han de cumplir para poder solicitarla. El plazo para hacerlo es del 14 al 29 de junio. No se admitirán solicitudes sin documentación justificativa ni entregadas fuera de plazo.  La solicitud pueden imprimirla y rellenarla o bien recogerla en Secretaría y rellenarla posteriormente. 

Se entregarán en la secretaría del colegio en horario de 9 a 11.

DATOS DE CONTACTO

Teléfono y fax: 914603284
Jefatura de Estudios: 915600937
correo electrónico: cp.ecuador.madrid@educa.madrid.org

Horario de atención al público en Secretaría: de 9:00 a 11:00

IMPORTANTE

No olvide visitar el apartado "NOVEDADES" dónde encontrará información relativa a comedor, becas, libros, etc.

¿Dónde estamos?

El colegio se encuentra situado en la calle Valle de Oro, 41 de Madrid 28019.


Pertenece al distrito de Carabanchel, barrio de Opañel; entre las calles Valle de Oro, Portalegre, Cno. Viejo de Leganés y Alejandro Sánchez.

 

Muy bien comunicado:


Metro
:
A 80 m.: Metro Opañel (linea 6 circular) y a 150  Metro Oporto (líneas 5 y  línea 6 circular). 

 

 


 

 Autobuses de la EMT:
Líneas: 108 (Valle de Oro), y 118, 55, 247 (Oporto-Camino Viejo de Leganés) además de otros interurbanos.