Saltar al contenido

Bienvenida curso 2021-2022

Estimadas familias,

Otro año más os damos la bienvenida al nuevo curso escolar, que afrontaremos con muchas ganas e ilusión, sin olvidarnos nuevamente de respetar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades frente al coronavirus.

Al igual que el año pasado, nuestro fin es dotar de mayores y mejores recursos y herramientas principalmente al alumnado, sin olvidarnos de toda la comunidad educativa, incluidas las familias y el centro, y para ello es fundamental vuestra colaboración, ya que gracias al dinero de las cuotas de cada una de las familias asociadas podemos organizar diferentes actividades, por ejemplo, teniendo en cuenta algunas de las realizadas el curso anterior:

  • gestión de los desayunos, donde este curso de nuevo seguiremos trabajando con la empresa Gastroser (para más información os facilitamos el teléfono de Carmen 678754782), y donde los socios del AMPA gozan de un importante descuento,
  • ¨Día de recogida de la leche¨ o de legumbres, cooperando con Cáritas en nuestro municipio,
  • diferentes actividades en colaboración con el centro, como es la decoración del hall, la recogida y entrega de libros dentro del Plan Accede, la participación en el Consejo Escolar, la presencia en la entrada del cole poniendo gel hidroalcohólico al alumnado de primaria, la celebración de distintos concursos, como el de la mascota del cole, o la ayuda económica a las familias de sexto en el viaje de Fin de Curso.
  • actuar como interfaz entre el centro y las familias, atendiendo las dudas, demandas e inquietudes de diferentes familiares dentro de nuestras competencias,
  • colaboración con otros AMPAS tanto de nuestra localidad como de otros municipios,
  • colaboración con el Ayuntamiento, como ocurrió con la organización de la Cabalgata de Reyes,
  • así como la entrega de mascarillas higiénicas reutilizables a las familias asociadas al AMPA el curso anterior, o la organización de la Fiesta de Fin de Curso del curso 2020-2021.

Por todo ello, os animamos un curso más a asociaros al AMPA, a colaborar con nosotras, a transmitirnos vuestras inquietudes, ideas… con el fin de mejorar, conseguir y mantener una comunidad educativa fuerte.

Os recordamos que el pago de las cuotas de renovación anual, se realizará por unidad familiar, manteniéndose el mismo importe que años anteriores, 15 Euros. Tanto en la web del colegio como adjuntado a esta carta, disponéis de la hoja para realizar la solicitud. Dado que este año volvemos a ceder la sala destinada al AMPA al centro como aula COVID, recomendamos que el ingreso se realice por ingreso bancario a la cuenta señalada, y posteriormente reenviarnos a nuestro correo electrónico los resguardos de pago para incluiros en la asociación.

Podéis contactar con nosotras principalmente por correo electrónico ampadalba@outlook.es. Y a través de nuestro teléfono 620252750.

Por último, agradeceros vuestra confianza y desearos un curso 2021-2022 muy feliz y con mucha salud.

Un saludo, 

Ampa Duque de Alba

CONCURSO SOLIDARIO "LA MASCOTA DEL DUQUE DE ALBA"

Estimadas familias:

Tal y como organizamos "El día de la leche" y la "Recogida de alimentos" de inicio de curso  para Cáritas Loeches, en nuestro afán por contribuir con pequeños granitos de arena a garantizar el derecho a una alimentación adecuada para aquellos que más lo necesitan, tal y como establece la FAO, y más en estos tiempos que nos han tocado vivir, el día 25 de Mayo organizaremos una recogida de alimentos, esta vez, atendiendo a las necesidades que nos hacen llegar desde Cáritas Loeches, de judías y lentejas.

Las mamás de la Junta Directiva del AMPA nos pondremos a la hora de entrada al cole (9.00h y 9.10h) en las puertas respectivas de los diferentes cursos para recoger las judías y/o lentejas que las niñas y niños traigan de forma voluntaria desde casa.

Esta vez, para animar la actividad, organizaremos un concurso para elegir la MASCOTA de nuestro cole!!! De forma que en los puntos de entrega de alimentos, quien desee, podrá entregar un dibujo en la hoja que os facilitará el centro para poder participar en él. La mascota formará parte de nuestra comunidad educativa, representando los valores del centro, la igualdad, el respeto, el compañerismo, y lo que cada alumno o alumna quiera plasmar.

Esperamos que os animéis a participar. Así mismo, quien desee colaborar con nosotras en la recogida que nos lo haga saber a través de nuestro correo electrónico. Y animaros una vez más a asociaros por y para los alumnos y alumnas del centro.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
AMPA Duque De Alba
ampadalba@outlook.es

CARTEL CONCURSO

MARCO DIBUJO CONCURSO

Bonos excursiones

Entrega de mascarillas

¡Buenos días! 

Os informamos que si bien el simple hecho de asociarse al AMPA va ligado a un GRACIAS enorme, queremos haceros llegar en estas fechas tan señaladas y de nueva normalidad, un pequeño regalito para cada niño o niña de las familias asociadas en este curso 2020-2021, una mascarilla higiénica reutilizable, las cuales cumplen con la norma ISO 0065 y recomendables hasta 25 lavados (información adjunta).

Para entregároslas, el día 21 de diciembre colocaremos unas mesas en frente de la puerta principal del colegio (Avenida Argentina) y las repartiremos en dos turnos, de 8.45 a 9.15horas y de 15.40 a 16.10horas. Os pedimos que si podéis, con el objetivo de facilitar la organización de la entrega, nos reenviéis este mail de nuevo a nuestro correo electrónico, así como en caso de no poder acudir a recogerlas, hacérnoslo llegar para organizar una alternativa específica de entrega en esos casos.

Esperamos que os guste el detalle, y animaros como siempre a participar con nosotras, por y para nuestros hijos e hijas. A su vez, os recordamos a las familias aún no socias, que el asociaros al AMPA está abierto todo el año, estando a vuestra disposición la solicitud y más información en la web del colegio, o para cualquier duda en nuestro mail ampadalba@outlook.es

¡Que disfrutéis de estas fechas! ¡E instamos a cumplir con las recomendaciones sanitarias para que en 2021 podamos celebrarlas como sabemos, a lo grande!

 

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

 

Un saludo y bonito día.

CONCURSO "SOMOS LA LECHE"

Buenas tardes,
Ya tenemos ganadoras y ganadores del concurso de "Mi cole es la leche porque...", en breve haremos llegar los regalitos a las y los super artistas elegidos, pero ojo, vaya nivel, ¡¡todas las frases y dibujos han sido ¡¡la leche!!
Muchísimas gracias por participar, estamos muy contentas con la acogida que ha tenido el proyecto, y sobretodo por el fin principal del mismo, la solidaridad por y para nuestro pueblo.
Y gracias también al cole, que se ha volcado, porque la comunidad educativa junta nos refuerza en su conjunto, y principalmente a nuestras hijas e hijos, el fin de todo lo que hacemos. Por ello de nuevo os animamos en participar, a asociaros, a colaborar, a remar juntos y juntas en una misma dirección.
Muchísimas gracias de verdad, sin vosotras y vosotros esto no habría sido posible.
Un saludo y que paséis un gran puente!!


Equipo Directivo Ampa Duque de Alba.