Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Dulce Chacón

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Historia

En septiembre de 2004 el centro nació con 11 unidades de Educación Infantil de 3 años, 5 unidades de Infantil 4, 4 de Educación Infantil de 5 años y una de Primero de Primaria.

En los siguientes años, dando respuesta a las necesidades de escolarización de la zona, el centro llegó a tener hasta 31 unidades, en la mayoría de Educación Infantil.

Con los años, dichas necesidades fueron desapareciendo y actualmente el centro funciona con 6 unidades en Educación Infantil  y 12 unidades de Educación Primaria.

Cuenta con 5 grandes edificios:

·         2 edificios de Educación Infantil  cercanos y separados por un arenero. Cuentan con dos zonas diferenciadas de juego para los alumnos de Educación Infantil, muy amplias y con zonas techadas y de sombra con césped artificial. Personajes de cuentos infantiles decoran las paredes que les rodean acompañándoles en sus juegos y el color y plantas les dan la bienvenida y les despiden diariamente pues los alumnos más pequeños entran y salen acompañados de sus padres o familiares hasta la puerta de sus aulas donde les esperan sus profesoras.

En dicho edificio se sitúan las aulas de clase, aula de psicomotricidad, aula de exposiciones- taller de familias

·         1 Edificio de Primaria. En la Planta Baja se sitúan espacios comunes como despachos, AMPA, aula de informática, enfermería, salón de actos y usos múltiples y biblioteca (donde les espera Teca, su mascota), siendo este un espacio de lectura, fomento de actividades relacionadas con ella, cuentacuentos y donde hay más de 8.000 libros que los alumnos pueden llevarse a casa en préstamo.

 

En la Primera planta están ubicadas las aulas de 1º, 2º y 3º de Primaria y espacios comunes como Laboratorio, aula de desdoble de inglés, aula de recursos didácticos, aula de “la calma”, aulas de PT y AL y aulas de talleres para padres.

En la Segunda planta se ubican las aulas de 4º, 5º y 6º de Primaria y los espacios comunes de aula de Música, aula de religión, aula de plástica, aula de desdoble de francés y un aula para talleres con padres.

 

·         Comedor: espacio muy amplio y de colores que da servicio a todo el alumnado que necesite utilizar su servicio en un solo turno. Cuenta con cocina propia y amplios almacenes.

       

          Ampliación horaria: Servicio gestionado por el propio centro, contando con ampliación de mañana desde las 7:00 h. y de tardes hasta las 16:30 h., en función de la demanda de las familias. 

 

·         Gimnasio: amplio espacio dotado de variedad de recursos.