Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Dulce Chacón

En nuestro Centro Público se imparten las siguientes enseñanzas:

·         Educación Infantil, Segundo Ciclo (3 -6 años). 

·         Educación Primaria, (de Primero a Sexto). 

Los alumnos de nuestro Centro están adscritos a los IES Carpe Diem y Barrio de Loranca y a los CEIPSOS Velázquez y Salvador Dalí. Tienen acceso directo a los mismos para sus estudios de Secundaria y Bachillerato.

Se imparten dos idiomas: inglés, desde Educación Infantil 3 años hasta 6º de Primaria ( con una sesión desdoblada para fomentar lenguaje oral)  y francés como segunda lengua extranjera en 4º, 5º y 6º de Primaria. Se cuenta con auxiliares nativos en ambos idiomas.

 Psicomotricidad para los alumnos de Educación Infantil. Además utilizamos las Tecnologías de la Información y la Comunicacin, contando con variedad de recursos como pizarras digitales paneles interacctivos en todas las aulas (aulas clase , desdoble de inglés, música, religión, pedagogía terapéutica- audición y lenguaje) tabletas para utilización como recursos didácticos de todo nuestro alumnado.

También contamos con maestras de Pedagogía Terapeútica que atiende a alumnos con necesidades educativas especiales, otra maestra especialista en  AUDICIÓN Y LENGUAJE (compartida con otro centro).

El centro cuenta con el trabajo y apoyo de una orientadora, perteneciente al Equipo de Orientación de la zona cuya función es la evaluación y seguimiento de los alumnos con necesidades educativas especiales así como el asesoramiento, según demanda, a familias y personal docente.

Desde el curso 2023/2024, es un centro de atención preferente de alumnos TEA, contando con el apoyo  de una Técnico de Servicios a la Comunidad y una Técnico de Integración Social.

Nuestro centro es Centro de Formación de Alumnos de Prácticas de las Facultades de Educación de las universidades  que nos lo demandan.

Así mismo, trabajamos en colaboración con administración local, policía local y nacional, 112 y diferentes entidades que nos ofrecen la realización de talleres y charlas para alumnado y familias.

Es de destacar la labor conjunta que se lleva haciendo con la AMPA del centro en la realización, apoyo y colaboración de  talleres, fiestas y actividades. Todas las actividades extraescolares son gestionadas por ellos, pudiendo obtener información en su página web www.ampadulcechacon.org.

En cuanto a los servicios de ampliación horaria, tanto de mañana como de tarde, son gestionados directamente por el centro escolar.