Saltar al contenido

Menú escolar Menú escolar

Servicios y Actividades Servicios y Actividades

Servicios que ofrecemos

Comedor

ORGANIZACIÓN

La empresa de restauración que prestará servicio de comedor en este centro será EMCOYSE S.L., en la modalidad de catering de línea fría.

La vigilancia del comedor la realiza personal contratado por dicha empresa de restauración.

El número de personas encargadas de la atención del alumnado en el servicio de comedor y en los recreos estará determinado por lo que marca la Circular de la Dirección General de Centros sobre el Funcionamiento del Servicio de Comedor Escolar y serán los/as responsables de la vigilancia y cuidado de los/as alumnos/as comensales (la organización de las cuidadoras de comedor se realiza en función de las necesidades del mismo, teniendo en cuenta el número y edad de los alumnos).

Entre las cuidadoras habrá una coordinadora que será responsable de controlar la asistencia y de conocer las actitudes y los hábitos alimentarios del alumnado.

La Coordinadora será también responsable de informar a las familias que lo requieran sobre el comportamiento de sus hijos/as. Para poder hablar con ella  se deberá pedir cita  previa  a través del correo de secretaría  del centro.

Mail:  secretaria.cp.dosdemayo.pinto@educa.madrid.org

El alumnado de Educación Infantil, especialmente el de 3 años, deberá tener una mayor dedicación por parte del personal cuidador, por lo que es recomendable que no utilice este servicio hasta que no haya completado su período de adaptación y haya adquirido una cierta autonomía en la mesa.

FUNCIONAMIENTO

En el caso de que algún alumno o alumna no deba ingerir algún alimento por ser alérgico/a, por problemas médicos o por creencias religiosas, la familia comunicará por escrito esta situación a la secretaría del centro para poder adoptar las medidas necesarias, justificando esta situación con el pertinente informe médico (del especialista correspondiente o certificado médico oficial).

El número de alumnos/as que utilicen el servicio de comedor con carácter eventual estará condicionado a las plazas libres de comedor que haya disponibles.

Se puede consultar el menú mensual en la App de EMCOYSE S.L. Si alguna familia no dispone de acceso a ella puede solicitarlo a las monitoras/es del comedor que se lo harán llegar a la responsable del servicio para realizar los trámites necesarios.

Durante su horario, el alumnado del comedor permanecerá sólo en aquellas dependencias del centro señaladas por loa cuidadoras, con su permiso y supervisión.

Los/as alumnos/as realizarán actividades programadas por el equipo de comedor, que incluirán actividades de relajación, talleres y juegos educativos, que se realizarán en los espacios interiores y exteriores del centro.

En la situación actual de pandemia se priorizarla realización de estas actividades en el exterior.

Los miembros del Consejo Escolar representantes de las familias serán invitados al comedor escolar. Al finalizar la comida deberán cumplimentar una encuesta en la que expresen sus opiniones y sugerencias sobre el menú degustado, dado que este órgano es el que aprueba la empresa de restauración.

Las familias tendrán el deber de acudir al centro en caso de ser citados por los responsables del comedor.

GESTIÓN ECONÓMICA

Para poder usar el servicio de comedor de forma habitual hay que cumplimentar el impreso de alta del mismo en la Secretaría del Centro. En este impreso figurarán los datos del alumno/a y de la domiciliación bancaria para realizar las facturaciones, así como el turno de recogida y las alergias o enfermedades que padece.

El precio del menú por comensal habitual será de 5.50 € /día y de 6.50 /día para los eventuales.

Cuando un/a alumno/a vaya a faltar al comedor deberá comunicarse en Secretaría antes de las 11.00 horas  Después de esta hora cualquier comunicación no tendrá efectos en la devolución del día no avisado.

Siguiendo el Pliego de Prescripciones Técnicas publicados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid,

En el supuesto de inasistencia al servicio de comedor por un período igual o inferior a 7 días lectivos a lo largo de un mismo mes, se descontará el 40 % de dichos días a excepción de los días no avisados antes de las 11:00 h  que no tendrán efectos en la devolución tal y como se indicaba anteriormente.


En el supuesto de inasistencia al servicio de comedor por un período superior a 7 días lectivos consecutivos en el mismo mes:
Si existe un preaviso de siete días se descontará el 100%.
Si el preaviso es tres días se descontará el 40%.
Si el preaviso es de menos de tres días no existirá descuento.
En caso de inasistencia por huelga se descontará el 40%
La devolución que corresponda se descontará del importe del mes siguiente.

El pago de cada mes se producirá durante los 10 primeros días del mismo. Las devoluciones se realizarán sobre el importe del mes siguiente, a excepción de las del mes de junio que se realizarán de forma independiente.

Si el/la alumno/a asiste a alguna salida extraescolar programada de jornada completa y NO quisiera el pic-nic, deberá comunicarlo a secretaría  para que el importe del día se descuente del importe del mes siguiente.

En caso de no hacerse efectivo el importe mensual del comedor por causas imputables al interesado, la Dirección del Centro podrá dar de baja en el comedor al alumno/a de forma definitiva.

Todo aquel que tenga una deuda contraída con el centro escolar no podrá hacer uso de este servicio.

Desayuno

El horario ampliado de mañana es desde las 7.00 de la mañana hasta las 9.00 horas; aunque la recepción de alumnado finaliza a las 8:45 h..

Este horario está gestionando por la empresa Educare.

Para cualquier duda: pueden acudir  a.

OFICINA DE EDUCARE, S.L. C/ AMADEO I.

Teléfono 916925688.

Mail: horarioampliado@educare.es

Actividades extraescolares

AYUNTAMIENTO:

Comunicar con el Ayuntamiento de Pinto sobre las Actividades Extraescolares  a través del siguiente enlace:

https://www.ayto-pinto.es/actividades-educativas

AMPA: https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.dosdemayo.pinto/ampa