Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Becas del Ministerio de Educación para alumnos con necesidades educativas especiales.

Fecha   de entrega:
Hasta el día  13 de septiembre de 2024

Lugar de presentación:

Se cumplimentarán digitalmente en este enlace. Los  que tengan firma electrónica lo pueden presentar ahí mismo teniendo escaneada la documentación. Los que no la tengan, la imprimirán, firmarán todos los miembros de la familia mayores de edad y la pueden entregar en el colegio, junto con la documentación correspondiente a cada caso.

Alumnado beneficiario:

A)Los alumnos que presentan necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastornos graves de conducta, o trastornos graves de la comunicación y
del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales.

B)Los alumnos con TEA no incluidos en la letra A) anterior podrán obtener las ayudas o subsidios a que se refieren los apartados a), b) y d) del artículo 1 de esta convocatoria:

a)Alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales.
También podrá ser beneficiario de ayudas directas el alumnado con Trastorno del espectro autista (TEA) no incluido en el párrafo anterior y que requiera estos apoyos y atenciones educativas específicas.
b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta o trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales para familias numerosas.
También podrán ser beneficiarios de estos subsidios los alumnos con TEA, pertenecientes a familias numerosas, no incluidos en el párrafo anterior.
d) Subsidio de cuantía fija para gastos adicionales de carácter general derivados de la escolarización de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a discapacidad, trastornos graves de conducta o trastornos graves de la comunicación y del lenguaje.
C)Los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada altas capacidades intelectuales podrán obtener la ayuda a que se refiere el apartado c) del artículo 1 y el subsidio al que se refiere el apartado d) de ese artículo:

c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.
d) Subsidio de cuantía fija para gastos adicionales de carácter general derivados de la escolarización de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a discapacidad, trastornos graves de conducta o trastornos graves de la comunicación y del lenguaje.
Resto de informaciones y requisitos:  en la convocatoria

Sede SAE (Servicio de Apoyo a la Escolarización): Edificio Innpar, C/ San Juan de la Cruz, 2.28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid). Teléfono: 91 452 27 16.

Sede Servicio de Inspección de la zona: Cl. de la Granja, 4, 28400 Collado Villalba, Madrid

REVISTA EDUCAMADRID