Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

QUIÉNES SOMOS

  • Somos un centro público, y por tanto la enseñanza que impartimos es gratuita.
  • Nuestro profesorado ha sido seleccionado con criterios de capacidad profesional.
  • Aspiramos a educar individuos libres y solidarios, curiosos y creativos, comprometidos con el cuidado del medio ambiente, con iniciativa, capaces colaborar con otros y de buscar su propia felicidad. Todo ello lo resumimos en nuestro lema:

"Respeto, Responsabilidad y Alegría"

comunicación

  • La educación que impartimos es de naturaleza inclusiva, destinada a todos. Para responder a las necesidades diferentes de los alumnos, contamos con programas específicos. Estos programas incluyen una dotación específica de recursos humanos, materiales y organizativos, que se concreta a través de la intervención del Equipo de Orientación, especialistas en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, planes de mejora del rendimiento y grupos de refuerzo.
  • En Infantil, enseñamos desde un enfoque globalizador, materializado en la metodología de proyectos.
  • En Primaria, desarrollamos el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid. Para ello contamos con profesorado cualificado y auxiliares de conversación nativos.
  • Educamos en los valores democráticos de la sociedad española y europea. Entre estos valores se encuentran los de participación ciudadana y transparencia en la gestión.
  • Iniciamos a nuestros estudiantes en los aprendizajes para la sociedad digital, mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación. Por ello, contamos con dispositivos tecnológicos en las aulas (PDIs, ordenadores y tabletas). Incluimos la formación en el uso responsable de la tecnología, desarrollando programas en colaboración con la Policía Local.
  • Fomentamos las actividades en el entorno y el contacto con la naturaleza: salidas, talleres y huerto escolar.
  • Desarrollamos programas de prevención de conflictos dentro de nuestro Plan de Convivencia. Destacamos el uso de la Biblioteca Escolar "Gloria Fuertes" y la Deporteca, que mejoran la organización de los tiempos de recreo, y en cuya gestión colabora el alumnado.  Así mismo, los patios inclusivos y los bancos de la amistad mejoran la integración y las relaciones sociales.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

Los documentos del centro son aquellos textos elaborados por sus órganos de gobierno y que sirven para desarrollar el ámbito de autonomía del centro. Tienen carácter prescriptivo y se basan en la normativa que regula el sistema educativo.

En el siguiente esquema se especifican los documentos institucionales del CEIP Diego Muñoz-Torrero. Para su consulta, abajo se encuentran los enlaces.

Proyecto Educativo

Plan de Convivencia

Plan de Acción Tutorial

Plan Incluyo

Propuesta Pedagógica de Infantil

Programaciones Didácticas de Primaria

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DEPENDENCIAS DEL CENTRO

Nuestras dependencias están distribuidas en 4 edificios.

  • Edificio principal, donde están las aulas de Primaria, las aulas de las Estrellas y de apoyo, la biblioteca, la sala de usos múltiples, los despachos de administración, almacenes y sala de recursos. Aquí está también el espacio de la AMPA, con acceso independiente desde el exterior.
  • Edificio de Infantil, con sus nueve aulas con  acceso directo a aseo y patio, además de la sala de psicomotricidad.
  • Pabellón deportivo, con sus pistas aledañas.
  • Edificio de comedor.

Galería de imágenes

27 elementos encontrados (1-20)
27 elementos encontrados (1-20)

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

RENOVACIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR

Recientemente hemos terminado la renovación del mobiliario y decoración de nuestra biblioteca, de la que se encarga nuestra bibliotecaria escolar, la profe de tercero Carmen. La decoración es algo que le preocupa constantemente, en un deseo por hacer de la biblioteca un lugar atractivo que suscite el interés de nuestro alumnado y sus ganas de entrar a leer. Nuevos carteles y elementos decorativos aparecen cada poco, por lo que las sorpresas están garantizadas en la biblioteca.

Este año, además, hemos adquirido nuevos muebles, en un deseo por hacer más agradable la experiencia de sentarse a leer y disfrutar de los más de 3000 ejemplares que tenemos, entre los que se incluyen libros de consulta, libros de lectura en inglés y español, o cómics e incluso libros de imágenes. También tenemos algunos ejemplares con pictogramas.

La biblioteca se distribuye en distintos espacios: un amplio espacio destinado a los más pequeños, con una alegre alfombra y un gran mural decorativo; un espacio para libros de lectura en español, organizado por edades; un espacio con libros de lectura en inglés (este fondo va a ser ampliado este año gracias a las recomendaciones de las maestras de Inglés); un lugar para consultar libros de carácter más informativo, que incluyen ilustraciones que ayudan a comprender mejor los conceptos; y tenemos una estantería dedicada a cómics, poesía y libros sobre arte. Todo esto lo cuida Carmen con mucho mimo y lo van a disfrutar los alumnos nuevamente en los recreos de manera ordenada, respetando las medidas organizativas derivadas de la pandemia.

 

Las fotos de los distintos rincones de la biblioteca las podéis encontrar en la galería de imágenes de nuestras instalaciones. 

Os recordamos que dimos hace años el nombre de Gloria Fuertes a nuestra biblioteca, coincidiendo con el centenario del nacimiento de la poetisa. También os comentamos que hemos decorado las paredes con cuadros donados por el artista Juapi, que tiene su taller en Parla.