Saltar al contenido

QUIÉNES SOMOS

  • Somos un centro público, y por tanto la enseñanza que impartimos es gratuita.
  • Nuestro profesorado ha sido seleccionado con criterios de capacidad profesional.
  • Aspiramos a educar individuos libres y solidarios, curiosos y creativos, comprometidos con el cuidado del medio ambiente, con iniciativa, capaces colaborar con otros y de buscar su propia felicidad. Todo ello lo resumimos en nuestro lema:

"Respeto, Responsabilidad y Alegría"

comunicación

  • La educación que impartimos es de naturaleza inclusiva, destinada a todos. Para responder a las necesidades diferentes de los alumnos, contamos con programas específicos. Estos programas incluyen una dotación específica de recursos humanos, materiales y organizativos, que se concreta a través de la intervención del Equipo de Orientación, especialistas en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, planes de mejora del rendimiento y grupos de refuerzo.
  • En Infantil, enseñamos desde un enfoque globalizador, materializado en la metodología de proyectos.
  • En Primaria, desarrollamos el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid. Para ello contamos con profesorado cualificado y auxiliares de conversación nativos.
  • Educamos en los valores democráticos de la sociedad española y europea. Entre estos valores se encuentran los de participación ciudadana y transparencia en la gestión.
  • Iniciamos a nuestros estudiantes en los aprendizajes para la sociedad digital, mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación. Por ello, contamos con dispositivos tecnológicos en las aulas (PDIs, ordenadores y tabletas). Incluimos la formación en el uso responsable de la tecnología, desarrollando programas en colaboración con la Policía Local.
  • Fomentamos las actividades en el entorno y el contacto con la naturaleza: salidas, talleres y huerto escolar.
  • Desarrollamos programas de prevención de conflictos dentro de nuestro Plan de Convivencia. Destacamos el uso de la Biblioteca Escolar "Gloria Fuertes" y la Deporteca, que mejoran la organización de los tiempos de recreo, y en cuya gestión colabora el alumnado.  Así mismo, los patios inclusivos y los bancos de la amistad mejoran la integración y las relaciones sociales.

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

Los documentos del centro son aquellos textos elaborados por sus órganos de gobierno y que sirven para desarrollar el ámbito de autonomía del centro. Tienen carácter prescriptivo y se basan en la normativa que regula el sistema educativo.

En el siguiente esquema se especifican los documentos institucionales del CEIP Diego Muñoz-Torrero. Para su consulta, abajo se encuentran los enlaces.

Proyecto Educativo

Plan de Convivencia

Plan de Acción Tutorial

Plan Incluyo

Propuesta Pedagógica de Infantil

Programaciones Didácticas de Primaria

PROYECTO DE CENTRO PROYECTO DE CENTRO

PROYECTO EDUCATIVO: NUEVO DOCUMENTO REVISADO

El Consejo Escolar ha aprobado en la última sesión el nuevo Proyecto Educativo, donde se describen las líneas educativas básicas del centro. El proceso de renovación ha consistido en adaptar el texto a las nuevas normas vigentes en materia educativa e incluir la visión de los docentes y las familias (representadas en el Consejo Escolar) que ahora forman la comunidad educativa.

El documento es un texto básico y se completa con otros documentos más concretos, como por ejemplo el Plan de Convivencia, así como con la Programación General Anual. Todos estos documentos están publicados en esta web. 

Proyecto Educativo de Centro