Saltar al contenido

PHYSICAL EDUCATION PHYSICAL EDUCATION

OLIMPIADAS SALUDABLES

REFUERZO ACADÉMICO REFUERZO ACADÉMICO

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO ESCOLAR (PAAE)

La Consejería de Educación, Universidades, Ciencias y Portavocía de la Comunidad de Madrid ha seleccionado nuestro centro para participar en el Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar en la etapa de Educación Primaria durante los cursos 2023-2024 y 2024-2025.

El Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar está destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos que presentan dificultades académicas, y preferentemente aquellos que se encuentran en situación de desventaja social. Debe tratarse de alumnado escolarizado en los tres últimos cursos de Educación Primaria

Los objetivos del programa son:

  • Mejorar los aprendizajes en las áreas de Lengua Castellana y Literatura y de Matemáticas en Educación Primaria, especialmente en lo relativo al dominio de la lectura y la escritura, desarrollo del pensamiento lógico-matemático, el cálculo mental y la resolución de problemas.
  • Posibilitar que los alumnos que participen en el mismo logren alcanzar los objetivos educativos de la Educación Primaria. 
  • Desarrollar en los alumnos hábitos de trabajo, estudio y gusto por aprender.

El programa se desarrolla mediante la colaboración de la empresa ALVENTUS, en horario extraescolar de lunes a jueves, durante los meses de octubre a junio. Existirán tres grupos de apoyo de entre 7 y 15 alumnos cada uno.

Los docentes seleccionarán a los alumnos destinatarios, que serán invitados a participar en el programa tras la firma de un compromiso por parte de sus progenitores.

CURRÍCULO EDUCACIÓN PRIMARIA CURRÍCULO EDUCACIÓN PRIMARIA

NUEVO CURRÍCULO LOMLOE

A partir del curso 2022/2023 se inicia en los centros escolares la implantación de los nuevos currículos derivados de la LOMLOE. En concreto, para la Educación Primaria este currículo está desarrollado, en cuanto a sus enseñanzas mínimas, en el Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, y concretado para la Comunidad de Madrid en el Decreto 61/2022, de 13 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Primaria.

En la web educagob, del Ministerio de Educación, se desarrolla ampliamente la información sobre los elementos de este nuevo currículo, así como el calendario de su implantación.

                           

PHYSICAL EDUCATION PHYSICAL EDUCATION

RECURSOS VISUALES EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Los maestros especialistas de Educación Física están desarrollando un proyecto relacionado con la salud: buenos hábitos de ejercicio físico combinados con higiene, descanso y buena alimentación. Como soporte fundamental para el proyecto, los profes de "educa" han dispuesto diversos estímulos visuales en el pabellón, con el objetivo de reforzar los mensajes y mejorar el aprendizaje del alumnado. Dejamos a continuación algunas imágenes.

Punto de autoevaluación diaria del alumnado
Pirámide de los alimentos: ¡cuidadito con los de arriba!