Saltar al contenido

LIBROS DE TEXTO LIBROS DE TEXTO

LIBROS CURSO 2023-2024

Programa ACCEDE

La Ley 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los libros de texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid, modificada por la Ley 10/2017 de 31 de octubre, y las ordenes que la rigen, establece el sistema de préstamo en la enseñanza obligatoria con la participación directa del alumnado.

Os dejamos un enlace a un vídeo explicativo del programa:     

https://mediateca.educa.madrid.org/video/7ji9yg964m5lvceq

Para el curso 2019/2020 comenzará a funcionar el programa ACCEDE universalmente excepto para los alumnos del segundo ciclo de educación infantil que para poder participar del programa de préstamo de libros tendrán que cumplir unos requisitos como en años anteriores (alumnos de NEE o con una renta per cápita inferior a 4.260 € entre otros criterios).

Todos los alumnos de 1º a 6º podrán participar voluntariamente en dicho programa si así lo consideran oportuno, teniendo en cuenta que tendrán que entregar en perfecto estado de conservación el lote completo (Lengua Castellana, Matemáticas, Inglés, Natural Science y Social Science) de libros utilizados durante el curso anterior. Este es un requisito indispensable tal y como marca la disposición final segunda de la Ley 7/2017 para poder participar en la gratuidad al curso siguiente. NO podrá formar parte del programa quien incurra en la siguientes circunstancias:

  1. Estado general deteriorado de las tapas.
  2. Portada y contraportada: pintadas, pliegos desencolados, esquinas deterioradas.
  3. Marcas en los lomos, en los textos, ejercicios resueltos, marcas de lápiz, dibujos en los márgenes.
  4. Hojas arrancadas, hojas deterioradas.
  5. Libro mojado o deteriorado por la humedad
  6. Pegatina con el nombre del usuario pegado.
  7. Etiquetas identificativas, con las que se entregó el libro, arrancadas.

Los libros de 1º y 2º de E. Primaria se renovarán TODOS los años dado su carácter fungible.

Para el curso 2019/2020 se prestarán gratuitamente (entendiendo dicha gratuidad como un préstamo que hace la administración, ya que los libros pasan a ser propiedad de la administración pública) los lotes completos (a excepción de los materiales fungibles, workbooks o cuadernillos de trabajo) A TODOS LOS ALUMNOS QUE ASÍ LOS SOLICITEN VOLUNTARIAMENTE Y ENTREGUEN SUS LIBROS.

A los alumnos de 6º de E.P. que dejen su lote completo en el centro se les entregará un certificado para poder participar en el programa ACCEDE en 1º de la E.S.O.

Acceso a la solicitud de participación en el Programa Accede:

ANEXO I: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

En la siguiente dirección podréis consultar dudas:

http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/programa-accede