Saltar al contenido

BIBLIOTECA BIBLIOTECA

RENOVACIÓN DE NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR

Recientemente hemos terminado la renovación del mobiliario y decoración de nuestra biblioteca, de la que se encarga nuestra bibliotecaria escolar, la profe de tercero Carmen. La decoración es algo que le preocupa constantemente, en un deseo por hacer de la biblioteca un lugar atractivo que suscite el interés de nuestro alumnado y sus ganas de entrar a leer. Nuevos carteles y elementos decorativos aparecen cada poco, por lo que las sorpresas están garantizadas en la biblioteca.

Este año, además, hemos adquirido nuevos muebles, en un deseo por hacer más agradable la experiencia de sentarse a leer y disfrutar de los más de 3000 ejemplares que tenemos, entre los que se incluyen libros de consulta, libros de lectura en inglés y español, o cómics e incluso libros de imágenes. También tenemos algunos ejemplares con pictogramas.

La biblioteca se distribuye en distintos espacios: un amplio espacio destinado a los más pequeños, con una alegre alfombra y un gran mural decorativo; un espacio para libros de lectura en español, organizado por edades; un espacio con libros de lectura en inglés (este fondo va a ser ampliado este año gracias a las recomendaciones de las maestras de Inglés); un lugar para consultar libros de carácter más informativo, que incluyen ilustraciones que ayudan a comprender mejor los conceptos; y tenemos una estantería dedicada a cómics, poesía y libros sobre arte. Todo esto lo cuida Carmen con mucho mimo y lo van a disfrutar los alumnos nuevamente en los recreos de manera ordenada, respetando las medidas organizativas derivadas de la pandemia.

 

Las fotos de los distintos rincones de la biblioteca las podéis encontrar en la galería de imágenes de nuestras instalaciones. 

Os recordamos que dimos hace años el nombre de Gloria Fuertes a nuestra biblioteca, coincidiendo con el centenario del nacimiento de la poetisa. También os comentamos que hemos decorado las paredes con cuadros donados por el artista Juapi, que tiene su taller en Parla.

INSTALACIONES

27 elementos encontrados (1-20)
27 elementos encontrados (1-20)

DEPENDENCIAS DEL CENTRO

Nuestras dependencias están distribuidas en 4 edificios.

  • Edificio principal, donde están las aulas de Primaria, las aulas de las Estrellas y de apoyo, la biblioteca, la sala de usos múltiples, los despachos de administración, almacenes y sala de recursos. Aquí está también el espacio de la AMPA, con acceso independiente desde el exterior.
  • Edificio de Infantil, con sus nueve aulas con  acceso directo a aseo y patio, además de la sala de psicomotricidad.
  • Pabellón deportivo, con sus pistas aledañas.
  • Edificio de comedor.