Saltar al contenido

Visor

¡VOLVEREMOS A HACER BOOKCROSSING!

El 23 de abril es una de las festividades que más se celebra en los colegios del mundo. En esa fecha del año 1616 fallecieron los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare. ¡Menuda coincidencia! ¡Los dos escritores más emblemáticos de dos de las lenguas más habladas en el mundo! No es una fecha para dejar pasar, desde luego. Por eso todos los amantes de la cultura celebran la fecha por todo lo alto. En España es tradicional hacerlo leyendo El Quijote. Personas relevantes de la cultura y la sociedad se turnan para leer los capítulos de la novela más celeb

El segundo Día del Libro del CEIP Diego Muñoz-Torrero lo celebramos (¡hace ya 7 años!) saliendo por las calles de Valdemoro a repartir libros por todas partes. Los de 5 años se fueron al Hospital Infanta Elena y dejaron un buen montón de libros en las salas de espera, para que los pacientes pudieran entretenerse mientras les llegaba el turno. Dejamos libros en los bancos de sentarse y en los bancos del dinero, en la puerta del supermercado, por el parque y en las paradas de los autobuses. Fue un gran día y no podemos evitar pensar lo diferente que está siendo este Día del Libro 2020, con todo el mundo metido en casa. Por eso nos tenemos que hacer la promesa de celebrar otro 23 de abril saliendo a la calle con nuestros libros, en cuanto eso sea posible. 

Mientras que ese día llega, recordemos que con un libro nos podemos ir bien lejos con nuestras mentes. Disfrutemos de ese placer, hoy y siempre.

¡Feliz Día del Libro a todos!