Skip to Content

Visor

SALIDA A ARQUEOPINTO

Los pequeños de las clases de 4 años están realizando su proyecto de La Prehistoria y, además de hacer sus cuevas y sus herramientas, se han ido a Arqueopinto a aprender más cosas sobre la vida de los primeros seres humanos: cómo hacían sus ropas, sus casas, el fuego, las herramientas, cómo y qué cazaban y recolectaban, y mucho más.

  

Allí han hecho un taller de pintura con pigmentos naturales, que es lo que usaban los hombres de las cavernas para hacer sus pinturas rupestres, usando como pinceles palos, hierbas o pelo de animales. Para realizar los trazos, los cavernícolas se servían de trozos de maderas quemadas, como se puede apreciar en las fotos.

Por las medidas necesarias derivadas de la COVID, cada grupo de alumnos ha viajado en un autobús distinto, lo que ha encarecido un poco la actividad. Las características de las instalaciones de Arqueopinto hacen que la actividad se desarrolle en gran parte al aire libre, pero además cada grupo ha realizado el recorrido separado de otros grupos.