Saltar al contenido

Visor

DISFRACES, MÁSCARAS Y DESAYUNOS MONSTRUOSOS

Este año la fiesta de Halloween ha vuelto a ser la primera de las celebraciones del curso. Aún con restricciones, pero ya con más posibilidades que el año pasado, la Comisión de Festejos se ha encargado de todo y los pequeños y grandes hemos disfrutado de una jornada "de miedo".

La decoración no ha faltado en esta ocasión. La Comisión se ocupó de decorar las puertas de acceso a los edificios y cada grupo después ha decorado la puerta de su aula. Las monitoras de comedor han decorado también las puertas y el interior del comedor con la temática propia de la festividad.

Las familias han contribuido ayudando a los pequeños a elegir un disfraz para la ocasión, maquillaje incluido. Pero además los niños y niñas han disfrutado de un desayuno monstruoso, en cuya preparación algunos han colaborado, haciendo de esto una oportunidad de actividad familiar. ¡Ya nos pasaréis las recetas! En el vídeo podemos apreciar algunos ejemplos de estos magníficos desayunos.

En las clases las actividades han sido muy variadas, y desarrolladas en distintas asignaturas. En Arts and Crafts algunos han hecho máscaras, de las que os dejamos algunas fotos. 

Otros han realizado otras manualidades, pero lo interesante de ellas es que se realizan con la metodología CLIL, integrando la lengua extranjera en el aprendizaje del contenido de estas materias.

La fiesta de Halloween se enmarca dentro del currículo de la asignatura de Lengua Extranjera, pero en otras asignaturas hemos abordado aspectos culturales de la festividad, no solo en la cultura anglosajona, sino en nuestra propia cultura española. Así, en las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura o Religión algunos grupos han aprendido contenidos relacionados con la festividad de Todos los Santos.

Muchas gracias a la Comisión de Festejos por su trabajo, y a todos los que han dedicado tiempo, esfuerzo y creatividad para hacer de este día un motivo de gozo y alegría.