Skip to Content

Visor

CARTELES REFLEXIVOS

Los chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria han recibido unas charlas sobre el acoso escolar, adaptadas al nivel de cada una de las edades. 

En 5º la actividad se centró en experiencias positivas de impacto contra el "bullying", con ejemplos de países donde se celebran jornadas de concienciación, como el Día de la Camiseta Rosa en Canadá. Se partió de experiencias concretas, se respondió a preguntas de los estudiantes y se visionaron vídeos.

En 6º se profundizó más en aspectos relacionados con la convivencia en los grupos humanos, explicando conceptos como el respeto o la corresponsabilidad en el clima de los grupos. Se les explicó a los muchachos la importancia de tomar un papel activo en la erradicación del acoso escolar en las aulas. Y es por ello que se pusieron manos a la obra y han realizado unos carteles donde han plasmado todo lo que han aprendido sobre el acoso escolar, su importancia y lo que cada uno podemos hacer para frenar este fenómeno indeseable en las escuelas de todo el mundo.