Skip to Content

Visor

CARNAVAL 2022

El pasado 24 de febrero celebramos en el colegio el Carnaval, una de nuestras fiestas favoritas.

Las celebraciones comenzaron el lunes 21, con la visita de Don Carnal y Doña Cuaresma, que repitieron todos los días de la semana por cortesía de la Asociación de Madres y Padres. Estos simpáticos personajes nos visitan para recordarnos que cada día hay que seguir sus consignas, de manera que nos vayamos metiendo en el ambiente carnavalesco de disfraces y diversión. La música de la semana nos fue ambientando de manera progresiva, al tiempo que la profe de Música, Conchi, enseñaba a los chicos y chicas bailes y ritmos carnavaleros.

En las clases se hicieron talleres de sombreros y máscaras, y en Sexto se elaboró una sardina gigante que poder enterrar como fin de fiesta. 

El jueves 24 los niños de Infantil desfilaron por sus patios de juego y bailaron hasta desintegrar los disfraces. Los de Primaria lucieron sus sombreros y máscaras, y los de Sexto pasearon la sardina por todos los pasillos y patios, para que todos la pudiéramos despedir. Terminado el recorrido, en el arenero procedimos al entierro, para lo que cada estudiante fue depositando un puñado de tierra sobre la sardina, al tiempo que decía unas palabras de despedida.

Algunos grupos de alumnos se hicieron fotos de grupo, al igual que los profes. 

Debemos agradecer a todos su participación en esta fiesta, en especial a Noa, Leire, Leire y Mia, por el diseño y elaboración de la pancarta en su tiempo libre. Chicas, sois unas grandes artistas, y además muy generosas. También debemos agradecer a la AMPA todo el tiempo invertido en acompañar a Don Carnal y Doña Cuaresma, esos personajes tan entrañables. Y a los maestros, que prepararon con tanto cariño los talleres y nos sorprendieron con sus disfraces un año más. Gracias a todos.

En la Galería de Imágenes de esta página hemos puesto algunas fotos de este mágico día.