Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

VISITA A PETRITOLI

Durante los días 15 y 16 de noviembre ha tenido lugar en Petritoli el primer encuentro entre representantes de los centros educativos y las asociaciones participantes en el proyecto Erasmus+ "Green Thinking on Stage".

El encuentro nos ha permitido avanzar en la planificación de las siguientes actuaciones dentro del proyecto y conocernos más a fondo. Se han incluido visitas a varias sedes del Instituto Comprensivo, que está en una zona rural del centro-este de Italia; en ellas los alumnos han ofrecido una calurosa bienvenida incluyendo muestras del folclore de la región.

Estos encuentros promueven la comunicación y el intercambio profesional entre los países miembros de la Unión Europea, a través de las acciones conjuntas en un proyecto coordinado.

Esperamos ya con impaciencia la visita de los docentes italianos, planificada para el próximo mes de abril. En esta ocasión, ejerceremos de anfitriones y tendremos la oportunidad de mostrar nuestro proyecto educativo y las mejores prácticas que desarrollamos dentro de él.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PORTAL DE ERASMUS+

En el portal del Programa Europeo Erasmus+ se encuentra amplia información sobre las finalidades y variedades de proyectos que la Comisión Europea desarrolla.

PORTAL NACIONAL ERASMUS

Galería de imágenes

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

KAMISHIBAI

El Proyecto Erasmus+ "Green Thinking on Stage", que se desarrollará en nuestro centro en colaboración con la organización italiana Dulzura Teatro, la española El Globo Rojo, el centro escolar Instituto Comprensivo Petritoli y el CEIP Vicente Aleixandre, pretende favorecer actitudes y comportamientos éticos asociados al cuidado del medio ambiente y un estilo de vida sano y sostenible, utilizando para ello la técnica dramática japonesa del kamishibai.

El proyecto cuenta con financiación de la Unión Europea, ya que Erasmus+ es un programa desarrollado por la Comisión Europea para promover actuaciones de intercambio internacional entre organismos educativos y culturales de los países miembros.

Os invitamos a conocer más sobre este proyecto.

GREEN THINKING ON STAGE