Saltar al contenido

APLICACIÓN ROBLE APLICACIÓN ROBLE

USO DE LA APLICACIÓN POR PARTE DE PADRES Y MADRES

En el siguiente vídeo se puede acceder a la información básica sobre el uso de Roble en dispositivos móviles.

Para el uso desde ordenador, ver el siguiente vídeo.

A continuación, se explica cómo justificar las faltas de asistencia mediante la aplicación. Es una forma cómoda y segura de que el tutor sepa las fechas y motivos de las ausencias del alumnado.

Agradecemos al IES Maestro Matías Bravo y al IES Iturralde que hayan compartido generosamente los vídeos en la Mediateca. Juntos somos mejores.

GUÍA SOBRE PLATAFORMAS DIGITALES GUÍA SOBRE PLATAFORMAS DIGITALES

¿QUÉ CONTRASEÑAS DEBO TENER?

Sabemos que es muy complicado para todos manejarnos en el amplio mundo de las plataformas digitales, con sus usuarios y contraseñas, y queremos acompañaros en este duro trance de ser padres y madres del siglo XXI.

No dudéis en dirigiros a los maestros, que sabrán ayudaros; pero aquí tenéis una infografía con lo más básico. En resumen, las contraseñas imprescindibles son dos: las de Raíces/Roble para los padres o tutores legales y las de EducaMadrid para los estudiantes. 

Si vuestros hijos utilizan alguna plataforma digital de las editoriales, los profes os facilitarán un usuario y contraseña específico.

   

PLAN DIGITAL 2022/2023 PLAN DIGITAL 2022/2023

PLAN DE DIGITALIZACIÓN DEL CENTRO

En este enlace se puede acceder al Plan de Digitalización del Centro para el curso 2023-2024. Les recordamos que el centro está desarrollando este plan con el apoyo de los fondos Next Generation de la Unión Europea desde el curso 2022/2023.

ESTRATEGIA DIGITAL ESTRATEGIA DIGITAL

VIDEOS TUTORIALES PARA APRENDER A USAR CLASSROOM DE G SUITE

Por cortesía de Sonia, la mamá de Hugo y Bruno, os dejamos por aquí unos vídeos tutoriales que os ayudarán a aprender a usar Classroom, y a poder ayudar a vuestros hijos en el aprendizaje de esta herramienta que será imprescindible en caso de declararse el ESCENARIO III, que supone el cese de la enseñanza en modalidad presencial. 

Nadie desea la suspensión de las clases, y queremos pensar que no se va a producir. Sin embargo, nuestro compromiso ha sido, desde el inicio de curso, estar preparados para todos los escenarios posibles, por remotos que puedan parecer a priori.

BIBLIOTECA VIRTUAL BIBLIOTECA VIRTUAL

MADREAD, LA BIBLIOTECA GRATIS Y SEGURA EN INTERNET

Todos los estudiantes de la Comunidad de Madrid tienen, a través de su usuario y contraseña de EducaMadrid, acceso gratuito de manera segura a una biblioteca virtual en la que pueden encontrar libros en español, inglés y otras lenguas. Los libros no se pueden descargar en PDF, pero se pueden leer en línea. También se pueden escuchar, ya que muchos de ellos tienen la versión audiolibro.

Leer nunca fue tan barato.

Os dejamos el enlace. Y recordad, necesitáis el usuario y contraseña de EducaMadrid, que en Secretaría podéis solicitar si habéis olvidado. No se trata de las claves de Roble ni las de Classroom.

https://madread.educa.madrid.org/