Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

¿QUÉ CONTRASEÑAS DEBO TENER?

Sabemos que es muy complicado para todos manejarnos en el amplio mundo de las plataformas digitales, con sus usuarios y contraseñas, y queremos acompañaros en este duro trance de ser padres y madres del siglo XXI.

No dudéis en dirigiros a los maestros, que sabrán ayudaros; pero aquí tenéis una infografía con lo más básico. En resumen, las contraseñas imprescindibles son dos: las de Raíces/Roble para los padres o tutores legales y las de EducaMadrid para los estudiantes. 

Si vuestros hijos utilizan alguna plataforma digital de las editoriales, los profes os facilitarán un usuario y contraseña específico.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

MADREAD, LA BIBLIOTECA GRATIS Y SEGURA EN INTERNET

Todos los estudiantes de la Comunidad de Madrid tienen, a través de su usuario y contraseña de EducaMadrid, acceso gratuito de manera segura a una biblioteca virtual en la que pueden encontrar libros en español, inglés y otras lenguas. Los libros no se pueden descargar en PDF, pero se pueden leer en línea. También se pueden escuchar, ya que muchos de ellos tienen la versión audiolibro.

Leer nunca fue tan barato.

Os dejamos el enlace. Y recordad, necesitáis el usuario y contraseña de EducaMadrid, que en Secretaría podéis solicitar si habéis olvidado. No se trata de las claves de Roble ni las de Classroom.

https://madread.educa.madrid.org/

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

VIDEOS TUTORIALES PARA APRENDER A USAR CLASSROOM DE G SUITE

Por cortesía de Sonia, la mamá de Hugo y Bruno, os dejamos por aquí unos vídeos tutoriales que os ayudarán a aprender a usar Classroom, y a poder ayudar a vuestros hijos en el aprendizaje de esta herramienta que será imprescindible en caso de declararse el ESCENARIO III, que supone el cese de la enseñanza en modalidad presencial. 

Nadie desea la suspensión de las clases, y queremos pensar que no se va a producir. Sin embargo, nuestro compromiso ha sido, desde el inicio de curso, estar preparados para todos los escenarios posibles, por remotos que puedan parecer a priori.