Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

QUÉ ESTUDIAMOS

En el colegio de impartes las enseñanzas de Educación Infantil y Educación Primaria. Esta segunda etapa se imparte en la modalidad bilingüe, de acuerdo con las directrices del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid. Para la enseñanza secundaria, nuestro centro está adscrito al IES Neil Armstrong, de modo que todos nuestros alumnos y alumnas tienen asegurada una plaza en allí para terminar su escolaridad obligatoria. Con este centro establecemos una coordinación preferente para la transición entre las dos etapas.

Nuestra escuela tiene un carácter inclusivo, de modo que atendemos a alumnado con necesidades muy diversas, algunos de ellos dentro de programas específicos como el de Compensación Educativa o el de Necesidades Educativas Especiales. En todo caso, establecemos estrategias de atención adaptadas a todos, disponiendo de recursos de apoyo y refuerzo educativo. 

Particularmente, y gracias a dotaciones de las administraciones educativas (regionales y nacionales) y a fondos de la Unión Europea, contamos con recursos que nos confieren la identidad de centro preferente de escolarización de alumnado con TEA (también denominado TGD en algunas referencias normativas).

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA EL CURSO 2022/2023

Acaba un curso que ha estado lleno de buenas noticias y sorpresas agradables, y la verdad es que ya era hora. Como colofón, unas merecidas vacaciones de verano y a volver como nuevos dentro de dos meses.

Entre refrescos y helados, estaremos planificando proyectos para el curso que viene. Os dejamos la lista de las cosas que nos esperan al volver:

  • Implantación del Programa Bilingüe en Educación Infantil (este año, en tres años).
  • Implantación del nuevo currículo (aún por publicarse) en 1º, 3º Y 5º de Educación Primaria.
  • Implantación de la segunda Aula TEA, siguiendo el camino de nuestra Aula de las Estrellas, y con el restablecimiento del Programa de Patios Inclusivos.
  • Nuevo Plan de Digitalización de centro, con formación a los docentes y actualizaciones metodológicas.
  • Proyecto Erasmus+ "Green Thinking on Stage", en colaboración con otras entidades europeas y con financiación de la UE.