Saltar al contenido

SEGURIDAD EN LAS REDES SEGURIDAD EN LAS REDES

30 PEQUEÑAS PÍLDORAS

PROTECCIÓN DE DATOS PROTECCIÓN DE DATOS

DECÁLOGO

La Delegación de Protección de Datos de la Consejería de Educación ha editado un DECÁLOGO de buenas prácticas en materia de protección de datos.

USO RESPONSABLE USO RESPONSABLE

CÓMO HACER UN USO RESPONSABLE DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL HOGAR

La competencia digital incluye el uso responsable de a tecnología, de modo que no podremos afirmar que nuestros niños son nativos digitales sin la garantía de que conocen los riesgos de Internet y del abuso de las tecnologías, y que adquieren hábitos saludables en el uso de los dispositivos.

Para ello debemos trabajar en consonancia desde la escuela y el hogar, y es por ello que ponemos a disposición de las familias esta Guía para hacer un uso responsable de la tecnología en el hogar.

                 

USO SEGURO DEL MÓVIL USO SEGURO DEL MÓVIL

UN MÓVIL ES MÁS QUE UN MÓVIL

La Agencia Española de Protección de Datos, en colaboración con UNICEF, ha lanzado la campaña "Más que un móvil", para orientar a las familias en el uso responsable del teléfono móvil por parte de los niños y adolescentes. Esta actuación se enmarca dentro de los objetivos de la Agencia para que los menores tengan acceso a sus derechos y libertades, entre las que se encuentran la seguridad en Internet.

Podemos acceder a toda la información sobre la campaña en este enlace.

Entre otras actuaciones, la campaña incluye la edición de la Guía que no viene con el móvil.

Esperamos que esta campaña sea del interés de todos los padres, y que contribuya a tomar conciencia sobre los riesgos de introducir el móvil en la vida de los niños sin que vaya acompañado de pautas de control y supervisión, junto con la adecuada información a los propios menores.

SEGURIDAD EN INTERNET SEGURIDAD EN INTERNET

CIBERSEGURIDAD PARA NIÑ@S CIBERSEGURIDAD PARA NIÑ@S

LO QUE NECESITAMOS SABER

En este enlace encontramos información, muy clara y completa, sobre todo lo que necesitamos saber en relación a los riesgos potenciales de Internet. El artículo se encuentra en la página web del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.