Saltar al contenido

ESPECTRO DEL AUTISMO ESPECTRO DEL AUTISMO

COMPRENDIENDO EL AUTISMO

Para el mejor conocimiento de toda la comunidad educativa, dejamos a continuación el documento "Conociendo el autismo", que describe de manera sencilla las principales implicaciones de esta condición que comparten algunos de nuestros alumnos.

Comprendiendo el autismo

DOCUMENTO MARCO DOCUMENTO MARCO

PROYECTO DE CENTRO PREFERENTE TEA

Durante los cursos 2018/2019 y 2019/2020, con el apoyo del Equipo de Orientación de Aranjuez y del Equipo Específico de Espectro Autista de la Consejería de Educación, los maestros del colegio integrantes de la Comisión TEA elaboraron el documento marco que regula el proyecto de centro preferente. Una vez redactados los anexos de Patios Inclusivos y Comedor, dejamos aquí el texto íntegro para el conocimiento de todos los miembros de la comunidad educativa.

PROYECTO DE CENTRO PREFERENTE DE ESCOLARIZACIÓN DE ALUMNADO CON TEA

NUEVA AULA DE APOYO NUEVA AULA DE APOYO

AULA ARCO IRIS

La nueva aula de apoyo intensivo para alumnado de espectro autista tiene el nombre de Aula Arco Iris. Como sucedió con el Aula de las Estrellas, el nombre se ha elegido de manera participativa. El aula está situada en el edificio de Infantil y tiene aseo propio y acceso directo al patio de recreo de 3 años. En la actualidad tres alumnos la utilizan, pero esperamos que pronto sean cinco. La maestra de esta aula es Ana, y una de nuestras integradoras sociales, Diana, trabaja también con el alumnado, apoyando además en recreos y comedor.

Os dejamos unas imágenes de las actividades del aula y de sus dependencias.