Saltar al contenido

ADMISIÓN 2024-2025 ADMISIÓN 2024-2025

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2024-2025

¿Cuál es el plazo para solicitar la admisión en un centro sostenido con fondos públicos? Desde el 3 al 16 de abril de 2024, ambos incluidos.

¿Quién tiene que participar en el proceso?

  • En nuestro centro, quienes deseen obtener una plaza escolar en cualquiera de los niveles educativos que impartimos, tanto de Infantil como de Primaria.
  • Los alumnos de 6º de Primaria de nuestro colegio que no deseen continuar sus estudios en el IES Neil Armstrong. Nuestro centro se encuentra adscrito, a efectos de escolarización, al IES Neil Armstrong. Esto quiere decir que nuestros alumnos de sexto de Educación Primaria, si así lo desean, continuarán sus estudios de Enseñanza Secundaria en dicho centro, sin que sus familias tengan que realizar gestión administrativa alguna. Solo aquellos estudiantes que no deseen seguir sus estudios en el IES Neil Armstrong deberán participar en el proceso de admisión de alumnos, de acuerdo con el Decreto 11/2019, de 5 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de Libertad de Elección de Centro Escolar en la Comunidad de Madrid.

¿Dónde hay que presentar la solicitud? La presentación telemática es la recomendada de modo general. Se realizará a través de la Secretaría Virtual  mediante la utilización, por cada uno de ambos padres, de alguna de las siguientes opciones:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas En la guía rápida se puede interpretar de manera sencilla el procedimiento a seguir. 

Les dejamos un enlace a una guía que os puede ser de utilidad en el uso de la Secretaría Virtual.

Guía rápida para la presentación telemática

¿Puedo entregar la solicitud en papel de manera presencial? Si, en horario de 10:00 a 15:00 en nuestra Secretaría. Han de firmarla ambos progenitores, por lo que deberán llevar el impreso y traerlo después con ambas firmas. 

¿Qué documentos debo adjuntar? 

  • Fotocopia del libro de familia (sólo la página donde figure el solicitante).
  • Fotocopia de los DNI de los padres, y del alumno si lo tiene.
  • Certificado de empadronamiento (si no autoriza su consulta), o certificado del puesto de trabajo (si desea obtener la puntuación por este concepto).
  • En definitiva, necesitamos aquellos documentos que sirvan para justificar los criterios de puntuación. Por ello, podría ser necesario aportar la copia del carné de familia numerosa, de los certificados de minusvalía o contrato de compra de vivienda para personas no empadronadas. La puntuación obtenida debe estar siempre acreditada mediante documentación.

¿Qué criterios se utilizan para adjudicar las plazas? En el siguiente enlace podemos acceder al baremo mediante el cual se valorarán los diferentes criterios en el proceso de admisión de alumnos para el curso 2024/2025.

Baremo para las solicitudes de admisión para el curso 2024/2025

Criterios para la baremación

Nuestro colegio otorga puntuación adicional por alguno de los siguientes criterios complementarios:

  • Padre, madre o tutor legal trabajando en el centro: 3 puntos
  • Primos hermanos escolarizados en el centro: 3 puntos
  • Solicitantes de nuestro centro en primer lugar: 3 puntos

Estos criterios son excluyentes entre sí, de modo que 3 puntos es el máximo que se puede obtener en este apartado, aun en el caso en que concurran ambos criterios en algún solicitante.

A continuación, pueden encontrar los criterios complementarios para el resto de centros escolares del municipio:

CRITERIOS COMPLEMENTARIOS POR CENTROS

¿Cuáles son las fechas a las que debo estar atenta/o? Se ha establecido un calendario que puedes consultar aquí.

Calendario de Actuaciones del Proceso de Admisión 2024/2025

Calendario simplificado

No duden en llamarnos o escribirnos para solicitar la información que precisen. En cualquier caso, toda la información está en la página web de la Consejería

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

ADMISIÓN 2024-2025 ADMISIÓN 2024-2025

SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN

El Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) de Valdemoro coordina el proceso de admisión en los centros escolares del municipio. A continuación pueden consultar sus datos de contacto.

Servicio de Atención a la Escolarización.

Centro de Actividades Educativas

C/ Cuba c/v Avda. Hispanoamérica, s/n. 28341 Valdemoro

Teléfono: 918956677

Correo electrónico: sae.valdemoro@madrid.org

Horario de atención al público: lunes, martes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas. Jueves de 16:00 a 19:00 horas.

https://saevaldemoro.wordpress.com/

ADMISIÓN 2024-2025 ADMISIÓN 2024-2025

PUERTAS ABIERTAS 2024

ADMISIÓN 2024-2025 ADMISIÓN 2024-2025

ADMISIÓN 2024-2025 ADMISIÓN 2024-2025