Saltar al contenido

PROYECTO DE PIANO " DO RE MI" PROYECTO DE PIANO " DO RE MI"

PROYECTO DE PIANO PARA 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria PROYECTO DE PIANO PARA 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria

Proyecto de Música: "DO RE MI" PIANISTAS DELIBES

En este curso escolar 2022/23 vamos a poner en marcha este proyecto desde el área de música para los alumnos de 3º,4º, 5º y 6º de Educación Primaria, esperado consolidarlo y que forme parte en el futuro de los aprendizajes de todos los alumnos y alumnas que pasen por el CEIP Miguel Delibes.

EL PIANO

Tocar instrumentos musicales desde temprana edad tiene muchísimos beneficios:

  • Aumenta la memoria, la atención y la concentración.
  • Mejora la sociabilidad, ya que se puede tocar en grupo.
  • Genera rutinas y desarrolla hábitos de trabajo.
  • Afianza la autoestima.


Por estos motivos y,  por lo importante que es que los niños toquen un instrumento junto a sus compañeros, este curso vamos a llevar a cabo un proyecto para el aprendizaje del piano.

Para este proyecto no es necesaria la compra de un piano o teclado ya que el centro escolar ha adquirido una serie de teclados electrónicos para que los alumnos puedan utilizarlos en las clases.

Para ello, se va a utilizar un método registrado de piano  creado y desarrollado por el profesor de música Agustín Zaragoza, que ha cedido de manera desinteresada y gratuita al colegio. Este nuevo proyecto se enmarca dentro del  área de Educación Artística para trabajar la expresión musical y el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas dando continuidad a otros proyectos propios del centro como el "Musical de Tercero" y el Proyecto "Cantania en Cuarto".

El objetivo final es contribuir a la mejora de la calidad de enseñanza de nuestros alumnos y alumnas y ofrecerles nuevas y diferentes experiencias de aprendizaje.

Atentamente, el equipo de profesores de música del CEIP Miguel Delibes.