Saltar al contenido

PEC PEC

Proyecto Educativo de Centro. (PEC)

El Proyecto Educativo de Centro (PEC), se elabora para servir de documento de comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa: profesores, padres y alumnos. Refleja la realidad de nuestro Centro a través de sus señas de identidad.

Nuestro PEC está constantemente buscando una mejora en la calidad de la enseñanza atendiendo a la diversidad del alumnado.

Es un documento que responde a preguntas generales del tipo ¿Quiénes somos? ¿Qué queremos? ¿Cómo nos organizamos? O ¿Hacia dónde vamos?

Es asumido por el conjunto de la comunidad educativa y debe plasmar un modelo de organización basado en las características propias del Centro: su entorno, las características socio-culturales de la localidad, su trayectoria histórica y las intenciones educativas de la comunidad escolar.

Por otro lado es un documento abierto y flexible que va reformándose para adaptarse a las necesidades del Centro.

Ficheros adicionales

PLAN DE CONVIVENCIA PLAN DE CONVIVENCIA

El Plan de Convivencia es un documento que sirve para concretar la organización del funcionamiento del Centro en relación con la convivencia y establecer las líneas generales del modelo de convivencia así como los objetivos a alcanzar y las normas que la regularán.

Actualmente, el Plan de Convivencia está en proceso de revisión y elaboración actualizándose a la normativa vigente basada en el Decreto 32/2019, de 9 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid

Ficheros adicionales

NORMAS DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE CENTRO (RRI) NORMAS DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE CENTRO (RRI)

NOFC

El Reglamento de Régimen Interior del Centro recoge y establece las normas de organización y funcionamiento internas del colegio. Este documento basado en el DECRETO 32/2019, de 9 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el marco
regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid está en proceso de actualización, adecuándose a la realidad y al contexto actual de los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid. 

En este proceso de actualización y elaboración, algunas de las normas y aspectos del RRI ya han sido aprobadas por el Consejo Escolar durante el curso 2022/2023, esperando acabar este proceso por completo el curso escolar 2023/2024.

ACTUALIZACIÓN RRI

DECRETO 32/2019, de 9 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid.

PLAN DIGITAL DE CENTRO PLAN DIGITAL DE CENTRO