Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proyecto Comenius - Acogida de Alumnos febrero 2014

RESUMEN DEL PROYECTO

Con este proyecto , nos gustaría crear un ambiente positivo en la escuela con el fin de hacer que los estudiantes se sientan cómodos , queridos , valorados , aceptados y seguros en un entorno en el que puedan interactuar con personas de su confianza .

Este ambiente positivo afectará a toda la comunidad educativa. En el comienzo de nuestro proyecto vamos a realizar una encuesta con el fin de recoger información sobre las actitudes y sentimientos de nuestros estudiantes para su escuela. También vamos a tratar de averiguar cuáles son los aspectos negativos de la vida escolar con el fin de luchar contra ellas .

Los maestros intercambiaran métodos de enseñanza innovadores y tratarán de ponerlos en práctica con el fin de motivar a sus alumnos hacia el aprendizaje y hacer que se sientan más contentos.

Los estudiantes se convertirán en miembros activos a través de las reuniones de delegados. donde se va a discutir sus problemas , formular propuestas de los asuntos escolares y sentar las bases de una escuela más democrática.

Los estudiantes también tendrán la oportunidad de participar en las reuniones con los estudiantes de todas las escuelas participantes con el fin de intercambiar ideas , compartir experiencias y hacer propuestas para la creación de la escuela de sus sueños.

Además, vamos a organizar muchas actividades innovadoras con el fin de establecer fuertes relaciones entre los estudiantes de todos los países participantes , esperamos que esa amistad continúe después del final de nuestro proyecto.

Los maestros también estarán en contacto con los maestros de otros países europeos y participar en muchas actividades que les ayuden a ampliar sus horizontes .

En el siguiente link puedes encontrar información del proyecto y los países participantes

Creating a positive school climate for learning 

Galería de imágenes

Galería de imágenes