Saltar al contenido

ROBLE ROBLE

ROBLE

ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad: facilitar el acceso a la información de sus hijos/as en RAÍCES (raices.madrid.org) y servir como plataforma de comunicación e interacción entre el centro y las familias.

Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación con éste.

ROBLE está plenamente integrado en RAÍCES, el Sistema de Gestión Integral Educativa de la Comunidad de Madrid, y sus funcionalidades son también accesibles desde cualquier smartphone o tablet a través de la aplicación de movilidad ROBLE-APP.

Acceso:

El acceso a ROBLE se realiza a través de RAÍCES (raices.madrid.org), introduciendo nuestro nombre de usuario y contraseña. Estas credenciales de acceso han de ser proporcionadas a los padres, o representantes legales del alumno, por la Dirección del centro educativo

Podemos descargar en nuestro móvil o tableta la aplicación ROBLE, a la que accederemos con las mismas credenciales (usuario y contraseña) que utilizamos para la web. Aquí os dejamos un enlace que os lleva directamente a las instrucciones de descarga.

DESCARGA DE ROBLE PARA IOS Y ANDROID

 
¿Qué se puede hacer con ROBLE?


Datos relativos al centro (dirección, teléfono, fax, ubicación).
Calendario escolar.

Datos de mi hijo/a.
Horario escolar de mi hijo/a.

Convocatoria de una reunión por el profesor.
Consultar la notas de mi hijo/a.
Observaciones del profesor sobre mi hijo/a.
Recibir notificación y consultar las faltas de asistencia.
Justificar las faltas de asistencia.
Comunicar faltas de asistencia previstas
Recibir mensajes/avisos del centro y del profesor.
Enviar mensajes al profesor.
Consultar el tablón de anuncios del centro
Etc.

Más abajo os dejamos tutoriales y guías que os pueden ayudar en el manejo de ROBLE.

Ficheros adicionales