Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROGRAMA GRATUIDAD LIBROS INFANTIL

INFORMACIÓN PARA ALUMNADO DE INFANTIL:

INFORMACIÓN PROGRAMA GRATUIDAD DE LIBROS CURSO 2022/23

Los alumnos/as que vayan a cursar cualquier nivel de Educación Infantil, podrán tener libros gratuitos* si se adhieren al Programa de gratuidad por alguna de las siguientes circunstancias:
- Alumnado tutelado por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial.
- Renta Mínima de Inserción.
- Ingreso Mínimo Vital.
- Intervención de Servicios Sociales.
- Protección Internacional.
- Víctima de violencia de género, de terrorismo o condición de refugiado.
- Alumnos/as con Necesidades Educativas Especiales
- Renta per cápita familiar inferior a 4.260€ en el año 2020.
Las familias que cumplan alguno de estos requisitos deberán rellenar un formulario en secretaría y justificar la circunstancia que corresponda para poder optar a los libros gratuitos en el curso 2022-23. FECHA LÍMITE 24 DE JUNIO DE 2022.

*No se garantiza que el Programa Accede asuma la totalidad de libros necesarios para el alumno/a.

Un saludo
El Equipo Directivo

Ficheros adicionales

PROGRAMA ACCEDE

Información sobre el Programa ACCEDE de préstamo de libros para el curso.
  

Estimadas familias:

Os remitimos información sobre la adhesión al programa ACCEDE para el curso 2020-21. El programa ACCEDE es un sistema de préstamo de libros de texto en las etapas obligatorias de educación, Primaria y ESO, que desarrolla la Comunidad de Madrid. El segundo ciclo de Educación Infantil, al no ser considerada etapa obligatoria no se incluirá dentro del programa ACCEDE. Este programa está regulado por la Ley 7/2017 de 27 de junio, el Decreto 168/2018 de 11 de diciembre y la Resolución del Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio por la que se dictan Instrucciones para la aplicación en el curso 2020-2021 del procedimiento de gestión del Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid.


Esta normativa se resume en los siguientes puntos:

  • Se mantienen las adhesiones existentes al Programa ACCEDE del curso 2019/2020. Ningún alumno que haya sido beneficiario, en alguno de los niveles de Educación Primaria, debe volver a cumplimentar el ANEXO I.

  • Los alumnos de nueva incorporación al programa en el curso 2020/2021 deberán presentar la solicitud de adhesión, conforme al ANEXO I recogida en el Decreto 168/2018 de 11 de diciembre, de manera telemática, en el centro educativo en el que estén matriculados o haya solicitado la plaza antes del 7 de septiembre de 2020. Por este motivo aclaramos que todos los alumnos que hayan cursado Educación Infantil 5 años deberán remitir cumplimentado el ANEXO I. También deberán presentarlo todos los alumnos que actualmente cursen algún nivel de Educación Primaria y que, durante este curso, por los motivos que fuera, no hayan sido beneficiarios de esta beca de libros, así como los alumnos que se hayan matriculado a lo largo del curso y no hayan disfrutado de los beneficios del programa ACCEDE. Para adherirse al Programa, enviar el Anexo I cumplimentado y firmado al correo del Centro: cp.delibes.colladovillalba@educa.madrid.org indicando en el asunto Programa Accede, nombre, apellidos y curso del alumno/a. El documento debe estar correctamente cumplimentado y firmado por ambos padres/tutores, de no ser así la solicitud será invalidada.

  • Las familias de los alumnos que actualmente cursan 2º curso de Educación Primaria y quieran seguir participando en el programa durante el 3º curso deberán tener en cuenta que, a diferencia de los libros de 1º y 2º que son considerados fungibles y no aprovechables, a partir de este 3º curso los libros serán reutilizados para préstamos siguientes, por lo que deberán devolverlos en junio en buen estado, según los criterios establecidos para este respecto por la Comunidad de Madrid. Si uno o varios libros no cumplieran con los criterios establecidos, el alumno no podrá volver a adherirse a futuras convocatorias de este programa, hasta que la familia no haya repuesto el libro o libros que falten para completar el lote de dicho curso. No se podrá subrayar ni escribir en ellos. Las familias que voluntariamente decidan adherirse a este programa de préstamo de libros se comprometen a cumplir con estas condiciones y con aquellas que la comisión determine, así como a aceptar los criterios de “libro en buen estado” que se le comuniquen cuando entregue los libros en junio, al finalizar cada curso. 

  • En futuras comunicaciones se os informará del lote de libros de cada curso que entran en el programa.

  • Todos los alumnos de necesidades educativas especiales serán directamente beneficiarios del material adaptado a sus necesidades individuales y dentro del importe asignado.

  • En los siguientes enlaces podréis encontrar tanto el ANEXO I para las nuevas adhesiones a este programa para el curso 2020/21, como el decálogo de conservación de los libros y la normativa por la que se rige el Programa Accede.

Cualquier información que recibamos y sea relevante se trasladará a todas las familias del centro.

Ficheros adicionales