Saltar al contenido

Galería de imágenes

CENTRO PREFERENTE

¿QUÉ ES UN CENTRO PREFERENTE?           

Los Centros Preferentes nacen de la necesidad que se observa desde los contextos  de estos los alumnos con T.E.A. (Trastorno del Espectro Autista): familia, escuela, profesionales, de crear una forma de educación que aporte lo positivo de un apoyo intensivo en las áreas en las que estos alumnos presentan  mayores necesidades (comunicación, intereses restringidos, relaciones y habilidades sociales…) en consonancia con el beneficio de la inclusión  y relación con otros alumnos sin este tipo de necesidades dentro de un centro ordinario.

           

Las personas con TEA, necesitan un  apoyo específico para adquirir y potenciar las habilidades sociales y comunicativas suficientes para poder desarrollarse y desenvolverse de forma adecuada en nuestra sociedad. Lo que para la mayoría de nuestros niños resulta un aprendizaje innato para los que padecen este trastorno requiere una intervención específica de profesionales implicados capaces de comprender su discapacidad.

              

La finalidad del aula Trampolín es ofrecer una respuesta educativa adecuada y adaptada a los alumnos con Trastorno del Espectro Autista en un entorno lo más normalizado posible, equilibrando la atención especializada que requieren con la integración en el grupo de iguales y su contexto social de referencia. Dando respuesta a estos alumnos tanto en el aula de referencia al que pertenecen, como en el aula de apoyo intensivo.

                

Además el aula Trampolín será un aula abierta, dotada de recursos materiales y personales,  para poder atender las necesidades e inquietudes que el profesorado y alumnado del centro requieran, en cuanto a habilidades sociales, comunicación  e interacción social.

                    

    

         Nuestro colegio está señalizándose visualmente para facilitar la información por los diferentes canales de percepción. Por lo que toda la comunidad educativa podrá beneficiarse de esta información adicional tan útil. La metodología del cole irá apoyándose en mayores recursos visuales.

 

     Todos los alumnos aprenderán a convivir con todas las personas, aprendiendo valores de respeto y comprensión de las diferentes capacidades y tipologías de personas con las que vivimos en nuestra sociedad.

HAZ CLICK EN LOS ENLACES PARA ACCEDER A ACTIVIDADES DEL AULA TRAMPOLÍN

CANCIÓN DE OTOÑO

CALENDARIO

LAS PELUSAS SE MUDAN DE CASA

JUGAR AL DOMINÓ