Saltar al contenido

PAAE PAAE

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO ESCOLAR (PAAE)

El Centro ha sido autorizado a desarrollar el “PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO ESCOLAR” (PAAE)  de la Comunidad de Madrid para el curso 2022-2023.

Los objetivos del Programa son:

  • Apoyar el aprendizaje en las áreas de Lengua Castellana y Matemáticas, en especial los contenidos relacionados con lectura, escritura, cálculo menta, resolución de problemas.
  • Facilitar la consecución de los objetivos de la etapa de Primaria.
  • Desarrollar hábitos de trabajo y estudio en el alumnado participante, así como la competencia de aprender a aprender.

No se trata de un Programa para realizar los deberes

 

Son destinatarios de este programa los alumnos escolarizados en 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Las actividades del Programa se desarrollarán del 3 de octubre de 2022 al 15 de junio de 2023, de lunes a jueves en el Centro y en horario de 16:00h a 17:00h.

Han sido asignados al Centro 3 grupos de Refuerzo: un grupo para alumnos de 4º, otro para alumnos de 5º y otro para alumnos de 6º (cada grupo atenderá un mínimo de 7 alumnos y un máximo de 15). Cada grupo será atendido por un monitor de la entidad colaboradora IDRA S.L., que ha seleccionado el Centro.

Un profesor del Centro actúa como coordinador del Programa para organizar la selección de contenidos, el seguimiento del Programa y la coordinación entre los Tutores y los monitores.

Si está interesado en que su hijo/a participe en el Programa rogamos que lo comunique al tutor a través de la Agenda Escolar de su hijo/a (página 43) antes del lunes 26 de septiembre (no se admitirán solicitudes después de esa fecha).

Una vez recibidas las solicitudes, el Tutor les enviará a través de su hijo/a un documento para que firmen su compromiso de participación en el PAAE.

En caso de que las solicitudes superen el número de plazas ofertadas (15 por grupo) se  priorizará a los alumnos con áreas pendientes de otros cursos o con bajas calificaciones.

Podéis consultar la Convocatoria en la página web del Centro.

Para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Adjuntamos la Resolución por la que se aprueba esta convocatoria:

RESOLUCIÓN DE 17 DE JUNIO DE 2021 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN DE CENTROS PÚBLICOS EN LOS QUE SE IMPARTEN ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO ESCOLAR (PAAE) DURANTE LOS CURSOS 2021-2022 Y 2022-2023