Saltar al contenido

Galería de imágenes

Proyecto Educativo Proyecto Educativo

Quiénes somos Quiénes somos

El Colegio Virgen de la Nueva es un centro de titularidad pública  preferente de alumnos  T.E.A (trastorno espectro autista) ubicado en San Martín de Valdeiglesias. 

El centro ha obtenido en 2017 el  Sello Nacional y Europeo por un proyecto de la plataforma europa E-twinning de intercambio de idiomas. 

La localidad de San Martín de Valdeiglesias se encuentra situada en el Suroeste de la Comunidad de Madrid, en la Comarca del Valle del Alberche, dentro de la Mancomunidad de “Los Pinares”, a 67 Km. de la Capital en la Carretera Comarcal 501 (Alcorcón-Plasencia), llamada Carretera de los Pantanos.

El Colegio Público “Virgen de la Nueva” se halla ubicado en la zona Noroeste del casco urbano, conocida por “zona del Castillo”.

El Colegio cuenta con dos edificios ubicados sobre una parcela de 17.000 m2 de forma irregular. El primer edificio está situado al Sur de la parcela; fue construido en 1973 y reparado en 1981. Consta de tres plantas; la baja destinada a servicios generales y las otras dos aulas para los niveles de 3º a 6º de Primaria. El otro edificio está situado al Norte de la parcela, construido en 1980, también de tres plantas; la planta baja y la primera destinada a E. Infantil y servicios generales y la 2ª a Primer Ciclo de Primaria y otros servicios.

Frente al edificio Sur se encuentra el gimnasio con una superficie aproximada de 340 m2 y, circundando ambos edificios se encuentra el patio de recreo.

El centro tiene  19 unidades, 6 de educación infantil y 14 de primaria.

Ficheros adicionales