Saltar al contenido

¿Qué enseñamos? ¿Qué enseñamos?

En nuestro Centro Público se imparten las siguientes enseñanzas:

  • Educación Infantil, Segundo Ciclo (3 -6 años). Dos clases por nivel.
  • Educación Primaria, (de Primero a Sexto)

Se imparte una segunda lengua, inglés, desde Educación Infantil para todos los alumnos/as y Psicomotricidad para los alumnos de Educación Infantil. Además utilizamos las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde los tres años hasta los doce en nuestras aulas.

También contamos con dos maestros de Pedagogía Terapeútica que atiende a alumnos con necesidades educativas especiales. Así mismo, contamos con el Aula Sol, aula específica para alumnos T.E.A dirigida por otra maestra especialista en P.T.

Del Equipo de Orientación de la zona nos viene una orientadora para atender a los niños que requieren evaluación psicopedagógica y realizar el seguimiento de aquellos alumnos con unas necesidades educativas especiales, dos veces a la semana. Igualmente, y una vez a la semana , presta sus servicios una Técnico de Servicios a la Comunidad. Los alumnos disponen de una maestra de Enseñanza Compensatoria  en el Centro desde tercero a sexto.

Refuerzos: Todos los alumnos que lo requieren desde 1º a 6º son atendidos por profesores del centro en clases de apoyo y, en algunos niveles, se hacen desdobles.

Galería de imágenes

Educación Infantil

La Educación Infantil atiende al alumnado de 3 a 6 años. A lo largo de este ciclo se pretende conseguir el desarrollo integral del niño, de acuerdo a sus capacidades:

  • Desarrollo motor.
  • Desarrollo cognitivo.
  • Desarrollo lingüístico.
  • Relaciones interpersonales.
  • Actuación de inserción social.
  • Equilibrio personal.

Desde los 3 años se imparte inglés por especialistas en dicha área. Y fomentamos el uso del Inglés de una manera útil a través de las sesiones e-twinning de intercambio con otros países.

Tenemos sesiones de psicomotricidad,  de Música con profesor especialista, de Inglés, visita semanal a la biblioteca específica de infantil del centro.

Trabajamos por PROYECTOS y no usamos libros de texto. 

Para el aprendizaje de la lectoescritura y lógico-matemática nos basamos en el juego como principal motor de aprendizaje, donde los niños aprenden jugando. Este curso hemos empezado a implantar en infantil el método ABN de aprendizaje de matemáticas, podéis ver en qué consiste en el siguiente enlace:

https://www.serpadres.es/familia/tiempo-libre/articulo/matematicas-divertidas-el-metodo-abn-la-revolucion-del-aprendizaje-infantil-661447419901

ABN

Educación Primaria

La finalidad de la Educación Primaria, es facilitar a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de las nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria. Comprende seis cursos, desde los 6 a los 12 años y tiene carácter obligatorio.

Contamos con un plan de Autonomía propio en el cual los alumnos de sexto de primaria reciben la asignatura de Plástica en inglés.