Saltar al contenido

LOS PRIMEROS DEL COLE LOS PRIMEROS DEL COLE

Primeros del cole


El Centro cuenta con servicio de Desayuno o Primeros del cole, permaneciendo abierto desde las 7:00 h. a 9:00 h. El Ayuntamiento de Getafe establece un concierto con la empresa adjudicataria del Servicio de Comedor "Gastronomía las murallas", estableciendo unos precios comunes mínimos para la toda la localidad de Getafe.

Este servicio, al igual que el de comedor, se iniciará el primer día de curso (salvo para los alumnos de 3 años debido al periodo de adaptación) y terminará el último día de clase.

Será obligatorio cumplimentar la instancia para la utilización de este servicio presentándola en Secretaría con la antelación suficiente para facilitar la organización. Junto con la solicitud se entregan las normas de utilización del servicio y que se entregarán a la Secretaría firmadas, aceptando el respeto y cumplimiento de las mismas.

El incumplimiento por parte de los alumnos o sus familias de las normas de funcionamiento y comportamiento del Servicio de Desayuno, así como el impago de las cuotas correspondientes, pueden llegar a suponer la baja en el servicio temporal o definitivamente.

Los precios de este servicio quedarán fijados en septiembre, pudiendo ser usado en cuatro franjas horarias con cuotas diferentes.
Para garantizar el buen funcionamiento del servicio:Es obligatorio respetar el horario que tengáis contratado:

2 horas: de 7:00 a 9:00
1 hora y media: 7:30 a 9:00
1 hora: de 8:00 a 9:00
½ hora: de 8:30 a 9:00

La hora tope de entrada para desayunar es 8:15
La hora tope de entrada sin desayuno es 8:30

El pago del desayuno se gestiona directamente con la empresa mediante la domiciliación bancaria de los recibos, que se pasarán al cobro del día 1 al 10 de cada mes, excepto el de septiembre, que se pasará en octubre.

Las altas, bajas o uso eventual se comunican por escrito a las monitoras responsables del desayuno o directamente a la empresa, mediante vía telefónica o correo electrónico: info@gastronomialasmurallas.com
Si se necesita utilizar este servicio de forma eventual, el precio se incrementa.

Para garantizar la atención de los alumnos y no interrumpir el trabajo de las monitoras, las familias no accederán al comedor. Pero sí acompañarán a sus hijos hasta la entrada del mismo.

 

Solicitud del desayuno

Para poder hacer uso de este servicio, sólo tendréis que pinchar en la pestaña "Primeros del cole"- "Proceso de alta/baja".

Normas de uso

1.      “Los primeros del cole” es un servicio complementario. Comenzará su funcionamiento en Septiembre el primer día de inicio de las clases (salvo para los alumnos de 3 años debido al periodo de adaptación) y finalizará el último día de clase según calendario escolar.

2.      Es imprescindible presentar el modelo de solicitud que se les facilitará en Secretaría o que pueden descargarse en la WEB para la solicitud de dicho servicio

3.      Una copia de estas normas será entregada a todas las familias que utilicen el servicio, para su oportuno conocimiento, y deberá ser devuelta y firmada a la Secretaría del centro, aceptando dichas condiciones.

4.      El incumplimiento por parte de los alumnos (fijos o eventuales) de las normas de funcionamiento y comportamiento de “Los primeros del cole”, así como el impago de las mensualidades puede llegar a suponer la baja en el servicio de forma temporal o definitivamente.

5.      El precio máximo a abonar cada curso, será fijada por el Ayuntamiento de Getafe tanto para los alumnos eventuales como fijos que utilizan dicho servicio. La empresa aplicará el precio atendiendo a dicho acuerdo.

6.      El coste mensual del servicio será el resultado de multiplicar el número de días lectivos del mes por el precio.

11.   Alumnos eventuales: serán aquellos que, excepcionalmente, necesiten usar el Servicio de “Los primeros del cole”. Deberán notificarlo previamente y abonar el importe el mismo día a la coordinadora del comedor.

13.   Variaciones del menú:

- Lunes: Leche, galletas, fruta y zumos variados.

- Martes: Leche, cereales, fruta y zumos variados.

- Miércoles: Leche, tostadas, fruta y zumos variados.

- Jueves: Leche, bizcocho casero, fruta y zumos variados.

- Viernes: Leche, churros, fruta y zumo variados.

14.   Los alumnos no podrán salir del recinto escolar durante el período que dura el servicio de “Los primeros del cole”, a no ser que sus padres y/o tutores legales lo autoricen y lo notifiquen.

15.   No se administrarán medicamentos a los niños que asistan a dicho servicio. Nunca deben entregar la dosis del medicamento a los niños.

16.   Todos los alumnos del servicio “Los primeros del cole” deben respetar las reglas de funcionamiento del Comedor: Higiene, entrada al Comedor, conducta (Recogido en el R.R.I. y en el Plan de Convivencia del centro) y hábitos saludables de alimentación.

17.   Se intentará que los alumnos coman todo tipo de alimentos, o al menos que prueben una pequeña cantidad de todos los alimentos que se sirvan.

18.   Los alumnos podrán repetir si han tomado su ración correspondiente según su edad.

19.   Los alumnos serán atendidos en todo momento por monitores/as, distribuidos atendiendo a las edades y ratios según acuerdo del Ayuntamiento de Getafe con las empresas de comedor.

20. Los alumnos deben dirigirse en todo momento de forma correcta y respetuosa a los monitores/as del comedor.

21. Todos los alumnos deben mantener un adecuado comportamiento hacia sus otros compañeros.

22.   Si existiese algún incidente en este horario, el alumno debe dirigirse a su monitora quién lo pondrá en conocimiento de la Coordinadora. La coordinadora lo trasladará a la Jefatura de Estudios y en última instancia al Director/a.

23.   La coordinadora informará al Equipo Directivo de todos los incidentes ocurridos mediante el protocolo establecido con el Servicio de Desayuno.

24.   Las monitoras de comedor informarán a los tutores a las 9:00 h. de cualquier hecho relevante de los alumnos de su grupo de manera verbal.

25.   Las conductas contrarias a las normas de utilización de este servicio por parte de los alumnos se sancionarán según lo establecido en el Plan de Convivencia.

 

NORMAS DE USO

MENÚ MENÚ

Desayunos saludables

Esta año desde el Equipo Directivo nos hemos empeñado que nuestros peques tengan un desayuno lo más equilibrado posible, sustituyendo los zumos que se venían ofreciendo, por fruta de temporada.

Además, hemos minimizado el consumo de azucares, limitando este consumo a dos veces por semana a través de bizcocho casero y galletas o cereales.

Es importante resaltar el interés que tenemos de que los alumnos se acostumbren a desayunos en los cuales no se haga uso de bollería industrial, batidos, yogures azucarados... En contraposición apostamos por productos frescos como es el caso de la leche (con Cola-cao opcional) o las tostadas de aceite y tomate.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CONVENIO DE COLABORACIÓN