Saltar al contenido

TABLÓN DE ÚLTIMAS NOTICIAS TABLÓN DE ÚLTIMAS NOTICIAS

LIbros de texto curso 22-23

Estimadas familias,

Os adjuntamos el listado de libros para el próximo curso 22-23.

Listado de libros de educación primaria.

En el listado se especifican los libros que los alumnos tienen que adquirir que no cubre el programa ACCEDE (en caso de alumnos adscritos al mismo).

El listado de material se facilitará en septiembre.

Aprovechamos para desearos un feliz verano.

¡MENUDO ORGULLO! ¡VIVA RADIO DAOIZ!

Madrid elige sus ganadores del II Concurso de Podcast Escolar de RNE

 

El II Concurso Nacional de Podcast Escolar que organiza RNE, con la colaboración de la plataforma Eloquenze, continúa su recorrido. Después de haber conocido los ganadores absolutos por categoría, ahora la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid ha elegido los mejores pódcast en las cuatro categorías.

Estos son los proyectos que han sido escogidos y podrán ser escuchados. 

Categoría 1 (1º, 2º, 3º de Primaria): Radio Daoiz. La vuelta de Tercero. CEIP Daoiz y Velarde, de Getafe. "Por su gran variedad de temas, calidades técnicas y de montaje. Ritmo y tono del podcast muy bueno".


Categoría 2 (4º, 5º y 6º de Primaria): Europa en apuros. CEIP Antonio Hernández, de Móstoles. "La originalidad al abordar un tema actual basándose en un mito griego de la antigüedad. Aspectos técnicos, guion y tono perfectos".


Categoría 3 (1º, 2º y 3º ESO): Astronomía4you. Entrevista a los planetas enanos. IES Mateo Alemán, de Alcalá de Henares. Por desarrollar "un tema muy original con un guion y montaje excelente. Además de tener un tono y aspectos técnicos muy buenos".


Categoría 4 (4º de ESO, Bachillerato y FP): Actualidad Sonorizada. CampusFP de Humanes. "Por la variedad de temas de la actualidad entrelazados con una excelente edición y aspecto técnico inmejorable".

El Concurso Nacional de Pódcast Escolar de RNE, que fomenta el aprendizaje, el disfrute y el trabajo en equipo, fue galardonado en 2021 con el Premio Ondas a Mejor Idea Radiofónica, por estimular la creatividad en colegios e institutos.

En esta segunda edición del certamen han participado colegios e institutos públicos, privados y concertados de toda España, que han presentado un pódcast original, elaborado por alumnado y profesorado, de no más de 5 minutos, con temática y formato libres.

ESCÚCHALO AQUÍ

 

Semana de Fin de Curso

La semana próxima es la última del cole y queremos cerrarla con muchas actividades. En el cartel veréis algunas de ellas. 

El AMPA ha subvencionado la actividad del 24 de junio: ¡castillos, cañón de espuma, futbolín  y twister gigante! Todo ello completará una súper ginkana para pasar el último día a lo grande.

Gracias al AMPA y gracias a toda la comunidad educativa por hacer esto posible. 

 

Horario de junio

Estimadas familias,

Os recordamos que mañana estrenamos mes y con ello cambiamos el horario del último mes del curso 21/22.

Los alumnos saldrán a las 13 h, a excepción de aquellos que se queden al comedor que saldrán a las 15h.

La merienda será de 15 a 16.30 según la franja contratada.

En junio no hay extraescolares del AMPA ni del Ayuntamiento (Educación).

Un saludo

La radio en el cole

Ayer estuvo la radio en nuestra cole, y con los de 5º estuvimos grabando un programa que se emitirá el próximo 18 de junio a las 10 horas en el programa la radio del cole de Tele Madrid con Daniel Ortuño.

Os adjuntamos algunos postcast que hemos grabado en estos primeros pasitos y os animamos a acompañarnos en este proyecto tan ilusionante para el Centro.

Postcast los trastos elaborado por 5B

Postcast y punto en boca elaborado por 5A

 

 

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

NUESTRO CENTRO NUESTRO CENTRO

Visita virtual al centro

Y ahora nuestro Centro, con lo más importante su gente.

Horario del centro

HORARIO  CURSO 2023/24

El centro tiene jornada continua, por tanto el horario lectivo es

  •  De 9:00 a 13:00 h. (de septiembre y junio).
  •  De 9:00 a 14:00 h (de octubre a mayo)

      El horario de atención a las familias por parte del equipo directivo es de 9 a 9:45 h todos los días de la semana.

El servicio de comedor estará disponible para aquellas familias que necesiten hacer uso del mismo desde las 13:00 a las 15:00 horas. (septiembre y junio)

El resto del curso el horario del comedor es de 14 a 16 horas.

Además, el Centro cuenta con servicio de Desayuno o “Primeros del cole”, abriendo sus puertas desde las 07:00 a 09:00 horas. El servicio de merienda o “Un ratito más” se extiende desde las 16:00 hasta las 17:30 hs.

Horario de actividades Ayuntamiento, consultar en Educación.getafe

Este año se ha aprobado la jornada continúa, por lo que el próximo curso el horario será el mismo

MENÚ ESCOLAR MENÚ ESCOLAR