Saltar al contenido

Etapa de Educación Primaria Etapa de Educación Primaria

Educación Primaria

La apuesta del centro educativo es la continuación de una línea educativa coordinada entre la Etapa de Educación Infantil y la de Educación Primaria estableciendo unas líneas comunes pedagógicas para el paso de una etapa a otra.


Comprende seis cursos desde los seis a los doce años y se organiza en tres ciclos (Según LOMLOE que entrará en vigor totalmente en lo relativo al currículo el próximo curso 23/24):

1. Primer ciclo (de los 6 a los 8 años)

2. Segundo ciclo (de los 9 a los 10)

3. Tercer ciclo (de los 11 a los 12)


Los alumnos del cuarto curso de primaria realizan la evaluación de diagnóstico, siguiendo las instrucciones Consejería de Educación y Juventud unas pruebas de evaluación individualizada cumpliendo con la normativa vigente. Dicha prueba debe ser realizada por todos los alumnos en dos días consecutivos.

La finalidad de dicha prueba es comprobar el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades que los alumnos han adquirido.

Las pruebas para los alumnos de 4º de Primaria constan de dos partes en las que se evalúa la competencia lingüística (Comprensión y expresión oral y escrita en lengua castellana) y la competencia matemática.

Para poder evaluar la adquisición de los aprendizajes en los distintos cursos, los docentes cuentas con distintas herramientas. Los criterios de calificación que se  tienen en cuenta de cara a evaluar a los alumnos serán informadas en la reunión inicial de cada curso.

Bilingüismo Bilingüismo

Programa Bilingüe


Nuestro centro participa en el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid desde el año 2011.

El Programa Bilingüe pretende un dominio progresivo de la primera lengua extranjera desde Educación Infantil hasta la finalización de la Etapa de Educación Primaria.

En Educación Infantil, comenzamos en el curso 2017/18 por el incremento de las sesiones de Inglés de manera gradual en todos los niveles por parte del Profesor Especialista en Primera Lengua Extranjera así como la asistencia del Auxiliar de Lengua Extrajera en Inglés que le apoya en dichas sesiones.

En Educación Primaria se imparten en Lengua Inglesa:

- Social Science.

- Natural Science.

- Arts&Craft.

- Phisical Education


El profesorado que imparte dichas materias posee la Habilitación en Lengua Inglesa que marca la Comunidad de Madrid. La Comunidad de Madrid pone a disposición de los centros bilingües, Auxiliares de Conversación procedentes de países de habla inglesa para reforzar el aprendizaje del alumnado y dar a conocer su propia cultura.

Para evaluar el Programa Bilinguë, la Comunidad de Madrid realiza pruebas externas en el curso de 6º de Primaria, la empresa adjudicada por la Comunidad para evaluar las 4 skils, destrezas,  (listening, speaking, writing and reading) ha sido LanguageCert 

Los resultados de las pruebas de 6º de Primaria son comunicados oficialmente al Instituto donde se determina el alumnado que pasa a Sección o Programa Bilingüe.

Nuestras instalaciones Nuestras instalaciones

Pabellón de Primaria